Suflé de queso

Hola… hoy realizaremos una deliciosa preparación con queso.

El suflé de queso es una receta exquisita, que le encantara a todos.

Un suflé salado consiste en preparar una base de bechamel espesa o un puré ligado con yemas de huevo, al que se añaden claras de huevo a punto de nieve.

Además es una receta super facil y sencilla de realizar, no te tomara mucho tiempo el tenerlo listo.

Pueden servirse individualmente, con la ayuda del ramequin,​ ramequín​ o ramekin, que es, un pequeño recipiente de bordes altos y rectos, usado generalmente para hornear porciones individuales de varias recetas.

Son perfectos para preparar cualquier sufle, tanto dulce como salado, asi mismo puedes realizar el platillo en un solo recipiente, y al final porcionarlo.

El queso gouda que emplearemos en la recieta es un queso, que madura de forma natural, semicurado, elaborado a partir de leche de vacas que pastan en explotaciones lecheras neerlandesas.

Este se derrite uniformemente haciéndolo una opción ideal para sopas y fondues. Ya sea solo o mezclado con otros quesos, el queso gouda es el secreto para un delicioso plato de pasta con queso.

Asimismo adicionar una porción de queso gouda en el  puré de papa y transformaras un platillo común, en una porción suculenta y esquisita.

El sufle de queso puede ser el perfecto acompañante de un filete de carne o pollo, junto con una ensalada o vegetales salteados, tendras un plato completo y delicioso.

Que puedes servir de almuerzo o cena sin ningun problema

Ingredientes:

2 cdas. de mantequilla

50 gramos de harina

50 ml de leche

1 pizca de nuez moscada

5 huevos separados en yemas y claras

200 gramos de queso gouda

sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero precalienta el horno a 200 grados centígrados.

Derretir la mantequilla en una sartén y mezcar con la harina hasta formar una pasta, agregar la leche poco a poco removiendo constantemente hasta deshacer los grumos (a esta salsa se le llama bechamel).

Debe quedar muy compacta para que no se caiga.

Mientras tanto condimentar con sal y pimienta e incorporar una pizca de nuez mosacada, apagar el fuego y reservar.

Batir las claras a punto de nieve.

Así mismo procesar el queso con la yemas y agregarlo a la bechamel.

Envolver las claras muy suavemente con el objetivo de que no se baje.

Finalmente vaciar sobre platos de suflé individuales (ramekines) o un molde priviamente engrasado y hornear por 25 minutos, teniendo mucho cuidado de no abrir el horno durante la cocción.

Servir inmediatamente.

Rinde 6 porciones.

Espero que los prepares y recuerda comentar que tal te quedaron.

bechamelgoudaharinaqueso