Pastel de tres leches

Hola… hoy te presentamos una receta tradicional.

Quien no ha comido alguna ves en su vida este delicioso y suculento postre.

Pues ahora te compartimos como preparar esta rica receta, es muy fácil y sencillo de realizar.

El pastel, tarta, o torta de tres leches es un dulce tradicional y tremendamente popular en muchos paices.

Consiste en un bizcocho sencillo, no muy dulce, que puede ser sabor vainilla, bañado con tres tipos de leche: leche condensada, leche evaporada y nata líquida. de ahí su nombre.

Actualmente ya podemos utilizar leche deslactosada si eres intolerante a la lactosa o leche baja en grasas, por si estas cuidando tu peso, y así puedes disfrutar de este exquisito platillo.

Se suele cubrir de merengue y espolvorear con canela molida, que es como lo terminaremos nosotros. No obstante, dependiendo de dónde y quién lo prepare, también admite una cobertura de crema batida, chantilly o servirlo tal cual.

Lo podemos decorar con guindas, fresas o cualquier fruta que desees.

Es el postre perfecto para poner el broche de oro a una celebración en familia, o solamente para disfrutarlo en una tardes junto a las amigas, acompañado de una rica taza de café o té.

Les encantara a todos.

Ingredientes:

65 g. de harina de trigo

3 huevos

70 g. de azúcar

3 g. de levadura

1 pizca de sal

75 g. de leche condensada

100 g. de nata liquida

125 g. de leche evaporada

Para la cobertura:

60 g. de clara de huevo a temperatura ambiente

33 g. de azúcar

25 g. de agua

canela en polvo para decorar

Preparación:

Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras con unas batidora eléctricas. Cuando empiecen a tomar cuerpo añadimos el azúcar, poco a poco y continuamos batiendo hasta que estén bien firmes. Añadimos las yemas, de una en una y sin dejar de batir hasta que estén bien incorporadas.

A continuación añadimos la harina, la sal y la levadura tamizadas. Removemos suavemente con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que la mezcla no baje.

Rellenamos un molde desmoldable de 18 cm, con la base forrada de papel parafinado. Alisamos la superficie con el dorso de la espátula. Cocemos en el horno, precalentado a 175 ºC con calor arriba y abajo, durante 25 minutos aproximadamente.

Dejamos que se enfrié antes de pinchar el bizcocho por toda la superficie con un objeto punzante (palillo, brocheta, cuchillo fino, etc) para que absorba la mezcla de tres leches mucho mejor.

Para la mezcla de tres leches batimos en un tazón aparte, la leche condensada con la nata líquida y la leche evaporada. Añadimos esta mezcla al bizcocho, poco a poco y ayudándonos de una cuchara para extenderlo por la superficie y que el bizcocho quede bien calado por todos lados.

Cubrimos el molde con papel film y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor si es toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y decoramos al gusto.

En este caso lo hemos cubierto de merengue y canela molida.

Rinde 8 porciones.

Espero lo prepares y recuerda comentar si te gusto.

Article Categories:
Pasteles

Comments are closed.