Fresas con Crema y Coco

Hola…. a quien no se le antoja un delicioso postre, pues hoy te traemos una receta super fácil y sencilla. Espero la disfruten.

Un dato curioso, sabias que el origen según la historia de la primera persona que combino fresas, con la deliciosa crema fue el cardenal amigo de Enrique VIII, Thomas Wolsey, pues este, al recibir visitas inesperadamente y no contar con nada que servirles, lo único que tenia eran fresas frescas y un poco de crema de vaca, se le ocurrió ofrecerás. Y así es como se invento la fresa con crema.

Las fresas con nata o crema son un postre y una merienda de origen inglés,​ que incluye esa fruta, la cual se sirve partida en cuarto, bañadas con crema de leche batida con azúcar o bien con crema de leche batida y azúcar morena salpicada al gusto.

Las fresas con crema son un clásico, es un exquisito postre, super rápido y sencillo para preparar. Si bien es un platillo con un alto contenido de calorías, en la actualidad ya existen cremas para batir bajas en grasa o podemos utilizar otras opciones para hacer nuestro postre favorito, quedan igual de deliciosas con un yogurt, podemos cambiar el coco que te presentamos en nuestra receta, por un poco de  granola  que le dará la misma crocancia.

Ingredientes:

1 taza de Crema para batir

1 taza de Azúcar glas

2 tazas de Fresas

1/2 taza de Coco rallado

hojas de Menta

Preparación:

Bate la crema con el azúcar glas hasta formar una crema espesa y reserva.

Con un tenedor, aplasta las fresas hasta convertirlas en un puré, trata de no presionar tanto para que queden aun trozos grandes de la fresas.

Coloca el coco, en una bandeja y hornea durante 10 minutos a 2oo grados.

Pon en una copa una capa de fresas, crema y otra de fresa y decora con coco y las hojas de menta.

Rinde 4 porciones.

Espero las pruebes y recuerda dejarme tus comentarios.

 

cococremafresas