Hola…. hoy te traigo una receta tradicional para este primero de noviembre, los Jocotes en Dulce. Espero lo disfrutes.
Los Jocotes en Dulce, son un delicioso postre de la gastronomía Guatemalteca, si eres amante de lo dulce, sin duda te encantara, es ideal para servir después de una buena comida con la familia, con la cual agasajaras a tus seres queridos. Los Jocotes en Dulce es un platillo de temporada, tradicionalmente se hace para el 31 de octubre y 1 de noviembre.
El Jocote, xocote, ciruela de huesito, ciruela o cocota, es un árbol frutal que crece en las zonas tropicales de América, desde Guatemala hasta Brasil. Es una fruta de tamaño pequeño, su sabor depende del momento en que se consuma.
Se dan los jocote amarillo o verdes, los que maduran en invierno, ideales para nuestra receta, los cuales son aciditos, pero con sal o bien cocidos con un delicioso almíbar quedan perfectos.
Los jocote rojos, que tienden a madurar en verano, tiene un sabor entre acido y dulce, formando una explosión de textura y sabor para el paladar, ideales para consumir en refrescos, dulces de temporada, solos o con un poco de sal.
Sin importar que tipo de jocote sea, es un fruto con un alto contenido de vitamina C, este puede revitalizar el sistema inmune, lo cual es útil para prevenir resfriados e infecciones, en cualquier temporada del año, tanto para chicos como para grandes. Por lo que recomendamos comer muchos jocotes, tanto crudos como es esta fácil y sencilla receta que te presentamos.
Ingredientes:
2 Rajas de Canela
1/2 libra de Azúcar o Panela
1 litro de Agua
20 Jocotes
Preparación:
Lava los jocotes y quitarles el tallo.
Poner en una olla a calentar el agua a fuego medio, cuando este hirviendo, agregar los jocotes, el azúcar o panela y las rajes de canela.
Cocinar a fuego medio por lo menos 2 o 3 horas. Revisar constantemente para evitar que el agua se consuma. Agregar más si es necesario.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Rinde 4 porciones.
Espero los preparen y recuerda dejar tus comentarios.