Carne Guisada

Hola…. no sabes que hacer de almuerzo, pues hoy te presentamos un receta muy fácil y sencilla de preparar, que se sacara de penas.  Espero les guste.

La Carne Guisada, este platillo consisten en un tipo de carne, que puede ser res, cerdo, pollo o pavo, cortada en cubos, frita y sumergida en un recado espeso, al que se le agregan vegetales, los que se cocinan juntos para mezclar los sabores.

La base de nuestra Carne Guisada es el recado, lo que se define como una salsa espesa, compuesta de verduras y diferentes especies para sazonar y dar sabor a cualquier tipo de carne con el que vallamos a servir.

Si tenemos en cuenta que las recetas mas populares y famosas de nuestro país, son en su mayoría caldos, salsas y recados, se podría decir que los guatemaltecos nos deleitamos remojando ya sea las tortillas de maíz, tamalitos o hasta en muchas ocasiones el pan, en estas deliciosas preparaciones.

La Carne Guisada es un plato completo, ya que contiene carne y verduras, ideal para servirlo en un almuerzo en familia, acompañado de un arroz blanco y una nutritiva ensalada.  En esta receta podemos utilizar carne de res, de cerdo o pollo, según su gusto.

Ingredientes:

1 1/2 libra de Carne para Guisar (puede ser res, cerdo o pollo)

5 Papas pequeñas

5 Zanahorias pequeñas

1 1/2 libra de Tomate

1 Cebolla mediana

3 dientes de Ajo grandes

2 onzas de Harina

2 cucharadas de Aceite

2 hojas de Laurel

2 ramas de Tomillo fresco

2 Clavos de olor

1 raja de Canela

1/2 onza de Vinagre

Sal al gusto

Preparación:

Corte la carne en trozos, lave y seque.  Pase por harina y dore un poco en un olla con aceite.

Licúe los tomate, cebolla y ajos crudos. Cuélelos y fría en la olla donde dore la carne, agregue a la olla el laurel, tomillo, clavos, canela, vinagre y sal. Cocine por 10 minutos.

Coloque en la olla de presión, la carne con el recado preparado, agregue papas y las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes. Debe quedar cubierto con el recado.  Si hace falta, agregue agua. Cocine durante 20 minutos, después de que silbe la olla.

Silva caliente y disfrute.

Rinde 5 porciones.

Espero lo disfrutes con tu familia y recuerda dejar tus comentarios.

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Carnes Rojas · Cerdo · Pollo · Recados

Comments are closed.