Hola… hoy te presento una super fácil, nutritiva y deliciosa receta. Espero que los disfruten.
Quien no a probado un exquisito derretido, esa sensación del queso fundido, junto con el pan tostado es suculento. Los sándwich de queso fundido o derretidos funcionan muy bien como desayunos o snack por la tarde, por lo que encasacocinoyo.com te presentamos, una variante un poco mas nutritiva y saludable de este platillo.
Para nuestra receta utilizaremos a pan integral, también conocido como pan moreno o pan marrón, el mismo es elaborado con harinas no refinadas, posee gran cantidad de fibra dietética ya que incluye el grano entero y el salvado.
Le agregaremos a nuestro derretido la nutritiva espinaca y rodajas de tomate, los cuales son muy sanos y nos aportan nutrientes importantes, como el hierro, ácido fólico y vitaminas. A parte le dan un sabor mas fresco y un crujiente extra.
Podemos utilizar el queso de nuestra preferencia, siempre que se funda, en las opciones que te damos esta el queso Monterrey Jack el cual es un queso blanco americano, semiduro que se destaca por su sabor suave y leve dulzura, o podemos utilizar el Mozzarella que tiende a ser un queso mas cremoso, elástico y con textura suave, su sabor es mas delicado y su aroma es a leche fresca, ideales para realizar nuestro delicioso derretido.
Ingredientes:
2 rodajas de Pan Integral
2 rodajas de Queso Monterrey Jack o Mozzarella
3 rodajas de Tomate
1 hoja de Espinaca
Aceite de Oliva al gusto
Una pizca de Pimienta
Preparación:
En un sartén bien caliente agrega un poco de aceite. Coloca las rodajas de pan y pera a que se doren. Seguido pon el queso sobre cada rodaja de pan, pera a que se derrita y agrega el tomate, la espinaca y la pimienta. Forma el sándwich.
Colóquelo nuevamente en el sartén caliente para lograr el tueste deseado.
Y listo ya podemos servir nuestro derretido.
Viste que es una fácil y rápida receta, espero la pruebes y recuerda dejar tus comentarios.
Rinde 1 porción.