Hola hola….. hoy te traigo una super idea para este Thanksgiving, espero lo disfrutes.
La Pechuga de Pavo rostizada y Arándanos, es una excelente idea, ya que pronto se aproxima el día de Acción de Gracias y si tienes la costumbre de celebrarlo junto con la familia, esta receta puede ser una nueva forma de servir el delicioso pavo, ya que no lo utilizaremos completo o con el mismo relleno de todos los años. En esta receta utilizaremos únicamente la pechuga.
Igual esta preparación no solo la podemos servir para esta ocasión especifica, es ideal para cualquier día, ya que el consumo del pavo es muy bueno para nuestro organismo, pero si no contamos con pechugas de pavo, podemos emplear también pechugas de pollo.
La salsa de arándanos queda perfecto con cualquier carne blanca, es una salsa agridulce que aporta un sabor exquisito a nuestros preparaciones. Los arándanos son unas pequeñas bayas de color azul oscuro o rojo, de sabor dulzón con un toque un poco acido, pertenecen a la familia de los frutos del bosque y son una de las frutas mas saludables de todo el planeta. Lo son por su alto contenido en antioxidantes.
Los arándanos son perfectos si estamos cuidando nuestro peso, ya que su composición y valor nutricional son un tesoro para nuestra salud y además por que son bajos en calorías, 100 gramos de estos solo nos aportan 46 calorías.
Si no contamos con una jalea ya preparada de arándanos, podemos preparar la nuestra de forma casera, lo único que debemos hacer es poner a cocer los arándanos con un poco de azúcar y reducir hasta lograr nuestra jalea.
Ingredientes:
2 libras de Pechuga de Pavo enteras
1 Lechuga
Para la Marinada:
6 cucharadas de Mostaza
4 cucharadas de Aceite de Oliva
2 cucharadas de Vinagre Rojo
2 cucharadas de Páprika
2 ramitas de Tomillo picado
4 hojas de Laurel picado
2 dientes de Ajo picado
Sal y Pimienta al gusto
Para la Salsa de Arándanos:
4 cucharadas de Azúcar
8 cucharadas de Vino Tinto
2 Tazas de Jalea de Arándanos
Preparación:
En un recipiente coloque todos los ingredientes de la marinada y mézclelos bien, agregue las pechugas de pavo y hornéelas tapada con papel de aluminio a 300 grados Fahrenheit durante 20 minutos o hasta que este rostizada.
Para la Salsa de Arándanos
A fuego lento en una olla coloque azúcar y forme un caramelo, vierta el vino tinto y deje que reduzca un poco, agregue la jalea de arándanos, deje que tome sabor por dos minutos y retire del fuego.
Corte las pechugas de pavo en rodajas y sirva con la salsa de arándanos, decore con lechuga.
Rinde 4 porciones
Espero lo prepares y recuerda dejar tus comentarios.