Lenguado Relleno

Hola a todos…… hoy les presento una deliciosa receta de pescado. Espero la disfruten.

El Lenguado común es un pescado plano, que puede ser encontrado en los mares de agua templadas, o en agua dulce. Pertenece a la familia de Soleidos. Su carne es blanca, con muchas propiedades, es de fácil digestión, tiene un gran valor nutricional y bajo aporte calórico, por lo que este es un platillo ideal, si estas cuidando tu peso.

Es un pescado rico en vitaminas del grupo B, ya que contiene B3 y B9 y nos aporta grandes cantidades de acido fólico, por ello se recomienda el consumo de este pescado a mujeres embarazadas.

En nuestra receta te explicamos como preparar un Lenguado desde un inicio, comprando el pescado completo, al cual tendremos que quitarle la piel y luego filetear, para sacar las piezas completas, pero se puede encontrar el filete de lenguado ya limpio y listo para cocinarlo, en cualquier supermercado o el la misma pescadería, es otra opción a tomar en cuenta, si no somos muy diestros para este tipo de cortes.

El platillo que te presentamos hoy aparte de ser delicioso es muy sencillo y rápido de preparar, ideal para una cena, el cual podemos acompañar con una papa gratinada o unos vegetales salteados y un trozo de pan con mantequilla de ajo o con sal de acuerdo al gusto.

Ingredientes:

2 Lenguados

3 cucharadas de Cebollín Chino finamente picado

4 cucharadas de zanahoria

3 Chorizos rojos en cuadritos

1 cucharada de tomillo en polvo

1/2 cucharada de chile cobanero

1/2 cucharada de paprika

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta al gusto.

Preparación:

Quítele la piel a los lenguados, agrégale sal y pimienta. Envuélvelo en plástico y refrigera por 2 horas.

Filetea los lenguados y aparta los trozos pequeños para mezclarlos con el relleno, el resto de filetes, ponlos en un plástico y aplástalos para poder enrollarlos mejor.

En un sartén con un poco de aceite de oliva, saltea el chorizo  junto con el pescado, el cebollín chino y las zanahorias, sazona con todas las especies, el tomillo, chile cobanero paprica, un poco de sal y pimienta.

Rellena los filetes con una cuchara y espárcelo a lo largo, enróllalo y sujétalo con un palillo de madera para que no pierda la forma.

Cuando estén todos listos, en una fuente para hornear, colócalos en linea, vierte un chorrito de aceite de oliva y un poco de paprika en polvo, cúbrelo con papel de aluminio y hornéalos por 12 minutos a 180 grados Fahrenheit.

Rinde 2 porciones

Espero lo prueben y recuerden dejar sus comentarios.

Article Categories:
Pescado

Comments are closed.