Pie de Higo y Queso

Hola…. hoy te traigo un delicioso postre. Espero lo disfrutes.

El Pie de Higo y Queso es un excelente postre para compartir con toda la familia, es muy ligero y delicioso, es un platillo frio que encantara el paladar de tus seres queridos.

El higo es un fruto obtenido de la higuera, desde el punto de vista botánico es una infrutescencia. Existen mas de 750 especies de higos diferentes entre las comestibles y no comestibles. Esta fruta podría provenir de Asia occidental, aunque posteriormente se distribuyo por todo el Mediterráneo.

Son de piel suave, pulpa melosa y con el toque crujiente de sus semillas, los higos son suculentos y muy nutritivos. El consumo de 100 gramos de higos frescos solo contiene 74 calorías, si los deseas secos serán 249 calorías. Son ricos en fibra, por lo que ayudan con la perdida de peso, también tiene un efecto saciante. Estos nos aportan minerales como el calcio y el magnesio, contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que junto con el potasio permiten combatir varios problemas en el sistema cardiaco. Ya que esta fruta naturalmente dulce, nos ayuda a incrementar los niveles de energía de nuestro cuerpo y nos mejora el estado de animo. Por lo que te invitamos a agregar esta fruta a tu dieta diaria ya que es muy beneficiosa para nuestro organismo.

Ingredientes:

4 Higos picados

2 tazas de leche

3/4 de taza de azúcar

1 raja de Canela

1/2 taza de Fécula de Maíz disuelta

1/4 de taza de Agua

1/2 cucharadita de Vainilla

8 onzas de Queso Crema

Para al Masa:

1/2 taza de Azúcar

1/2 taza de Margarina suavizada

1 Huevo

3 tazas de Harina

1 cucharadita de Polvo para hornear

Crema para batir:

1 taza de Crema para batir fría

1/4 de taza de azúcar glas

Para el adorno:

1 taza de crema para batir

8 Higos cortados en gajos

Preparación:

Si cuentas con un procesador de alimentos, puedes realizar tu maza en este, si no en un tazón tamizar la harina junto con el polvo de hornear, agrega la margarina suavizada y mezcla ya sea con una paleta o con las manos hasta formar una me zcla arenosa, luego incorpora el azúcar y el huevo mezcla con las manos hasta que la masa sea una, deja reposar en un tazón cubierto por film trasparente en la refrigeradora por una hora, así tomara consistencia.

Pasado este tiempo, estira la masa con el rodillo de cocina, procura hacerlo lentamente para que la masa no adquiera temperatura, pues se volvería a ablandar. Colócala a continuación sobre el molde untado con mantequilla, para que el paso de la masa al molde sea más sencillo, puedes hacerlo con la ayuda de una hoja de papel de horno, enrollando la masa en el papel y desenrollándola sobre el molde.

Una vez que la masa está en el molde bien ajustada, recorta los bordes que sobresalen, pincha la base de la masa con un tenedor y rellena no frijoles en grano para evitar que la masa se infle.  Hornea a 180 grados Celsius o 350 grados Fahrenheit hasta que la masa esté dorada y lista para rellenar. La dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Para el relleno, en una olla verteremos las dos tazas de leche, mezclaremos la azúcar, los higos picados, la canela y vainilla. Dejaremos calentar, cuando este hirviendo, vertemos la fécula de maíz disuelta en el agua, removemos constantemente hasta que espese, antes de apartarlo del fuego, mezclamos el queso crema. Cuando este lista la dejaremos enfriar por un rato, luego la verteremos sobre nuestra costra o masa y la llevaremos a la refrigeradora por 2 horas.

Antes de servir nuestra tarta la adornaremos con crema de batir y los higos cortados en gajos.

Rinde 8 porciones

Espero la preparen y me cuentes que tal te quedo.

Article Categories:
Postres

Comments are closed.