Hola….. hoy te traigo un postre que te encantara. Espero lo disfrutes.
Los Mangos en Tequila, son unos deliciosos trozos de mango sumergidos en una dulce salsa de naranja, flameados con tequila y servidos acompañados de una exquisita bola de helado de vainilla.
El mango es el nombre de las frutas de varias especies de arboles de genero mangifera. En esta receta utilizaremos al mango Tommy uno de los mas grandes de su especien, es resistentes a su manipulación y trasporte, fáciles de cortar y con un sabor dulce.
Todas las variedades de esta fruta, tienen grandes cantidades de vitamina A, son bajos en calorías y aportan al organismo antioxidantes, vitamina C, nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas, son ricos en agua y fibra por lo que nos ayudan con el estreñimiento y a mantener una piel y cabello sano y saludable. Aparte de ser una fruta deliciosa es muy nutritiva.
En nuestro platillo utilizaremos el tequila para flamear nuestros mangos y así junto con la salsa formar un delicioso caramelo. El proceso de Flamear es una técnica de cocina que consiste en rociar un alimento con un licor y luego prenderle fuego. El propósito es evaporar el alcohol del licor dejando solo un aroma.
Ingredientes:
1 barra de Mantequilla
4 Mangos Tommy grandes cortados en julianas
1 taza de Azúcar morena
1 vaso de jugo de Naranja puro
1/2 taza de ralladura de Naranja
1/2 taza de Tequila
4 bolas de Helado de Vainilla
Preparación:
Caliente una sartén, agregue la mantequilla y fría los mangos. Cuando estén dorados espolvoréelos con el azúcar, la ralladura y el jugo de naranja, mézclelos constantemente hasta que adquieran una apariencia caramelizada.
Rocíe el preparado con el tequila y flambee hasta que las llamas se apague sola, retire del fuego.
Sirva el postre junto con una bola de helado de vainilla.
Rinde 4 porciones.
Espero los pruebes y coméntame que tal quedaron.