Hola….. hoy te presento una sencilla pero deliciosa idea para un almuerzo. Espero lo disfruten.
El Curry de Pollo con Manzana es una platillo muy completo, debido a la combinación de especias saladas y dulces que aporta el curry junto con el pollo y la manzana, será una mezcla espectacular.
El curry es un condimento de origen Indio, con un sabor único ya que combina el polvo de varias especias tanto saladas como dulces, entre las que podemos encontrar, azafrán, canela, cilantro, cúrcuma, jengibre o pimienta. El mismo tiene varios usos, lo podemos utilizar como salsa, como estofado, como plato único o como especias, lo que lo hace un buen recurso en nuestra cocina.
Existen varios tipos de curry, el Vindaloo es el mas popular en india y destaca especialmente por su fuerte sabor picante, este suele contener una mezcla de cardamomo, canela, fenogreco, jengibre, pimienta negra, chili, vinagre, mostaza, cebolla, ajo, comino y azafrán, se utiliza principalmente en platos de carnes.
El Korma este tiene un sabor mas suave y un poco dulzón, es muy popular en los países asiáticos, se prepara con leche de coco o yogurt, lo cual le da un gusto menos intenso, se prepara con cilantro, comino, cardamomo y clavo, mezclando posteriormente con una base de leche, nata o yogurt. Queda bien con vegetales.
Curry Japonés este suele ser mas denso, dulce y no resulta picante, es muy común servirlo con arroz blanco o con fideos. Este curry mezcla especies como comino, cúrcuma, laurel, clavo, cilantro, fenogreco, nuez moscada y cardamomo.
Curry Verde de Tailandia, tiende a ser muy picante, pero destaca mas por lo aromático, esto lo logran añadiendo como base tanto la leche de coco como la lima kaffir, tan típica de esta zona de Asia. Utilizan albahaca, limoneras, cilantro galangal, y es le chile verde el que le aporta el punto picante y el color verdoso.
Ingredientes:
1 1/4 de taza de Jugo de Manzana
1/4 cucharadita de sal
1 pizca de Pimienta
1 Manzana mediana
1 Cebolla mediana
2 onzas de pasas
2 cucharaditas de azúcar morena
1 cucharadita de curry en polvo
1/8 cucharadita de ajo en polvo
8 onzas de pollo sin piel ni huesos
2 rodajas de manzana y ramitas de tomillo
3 onzas de cuadritos de pan tostado
Preparación:
Primero comenzaremos partiendo las pechugas de pollo y las colocaremos en un pyrex, bien extendidas sobre este, para una mejor cocción.
En un recipiente mezclar 1/2 tazas de jugo de manzana, sal y pimienta. Untaremos el pollo con esta mezcla.
Aparte picar la manzana y la cebolla en cuadritos, mezclarlos con el jugo de manzana restante, agregar las pasas, el azúcar, curry, trocitos de pan y ajo en polvo.
Extender la mezcla encima del pollo. Tapar el pyrex con papel de aluminio y hornear en horno precalentado por 45 minutos.
Cuando este listo, puede ser acompañado con un delicioso arroz blanco.
y listo a disfrutar de nuestro curry de pollo con manzana.
Rinde de 2 porciones
Espero lo prueben y recuerden dejar sus comentarios.