Hola….. hoy te presento una receta que te encantara. Espero la disfrutes.
Las Pechugas de Pollo rellenas con Prosciutto es una receta fácil y sencilla de preparar, ideal para un almuerzo en familia, es delicioso
El Prosciutto es el termino italiano para jamón, aludiendo con mayor frecuencia al curado, que se utiliza frecuentemente sin cocinarlo, cortándolo finamente. Este es un jamón curado en sal por un máximo de 2 años, su textura es mucho mas suave y húmeda a comparación del jamón ibérico o el jamón serrano. Los cortes de este jamón son mas delgados y su color tiende a ser mas rosado. Puede consumirse solo o acompañado en platos con melón, queso mozzaarella, o en la pizza, sándwich o ensaladas. Este es una gran fuente de proteínas de fácil absorción, nos proporciona vitaminas de complejo B y C. Nos aporta minerales como el hierro, zinc, calcio, potasio, magnesio y fosforo. Por lo que es delicioso y nutritivo.
Otra opción que podemos utilizar si no contamos con el prosciutto, seria tocino de cerdo o de pavo, le da a nuestras pechugas un excelente sabor. El pollo que utilizaremos serán las pechugas deshuesadas y en corte mariposa, para hacer este corte, es necesario cortar la pechuga a la mitad sin separarlas por completo, debemos dejar una parte y abrirla para formar el corte mariposa.
Nuestra deliciosa pechuga de pollo puede ser acompañada por una deliciosa ensalada y unos vegetales salteados o un buen puré de papa.
Ingredientes:
1 cucharada de Mantequilla
2 Cebollas finamente picados
4 Hongos Shitake picados (si son deshidratados, remojar)
2 rodajas de Prosciutto picado finamente
2 cucharadas de Miga de Pan
1 cucharada de Queso Parmesano
2 cucharadas de Cebollín picado
6 Pechugas de Pollo deshuesadas y fileteadas (abiertas como mariposa)
1 taza de Harina para cubrir las pechugas
Sal y Pimienta al gusto
Aceite vegetal para freír las pechugas
3 tazas de Puerros cortados en rodajitas finas
4 onzas de Mantequilla sin sal
¾ taza de Vino blanco
Preparación:
En un sartén derrita la mantequilla, sofría las cebollas por un minuto, agregue los hongos hasta que estén translúcidos. Coloque esta mezcla en un tazón y agregue el prosciutto, miga de pan, queso y cebollín mezcle bien y deje enfriar.
Sobre una superficie limpia, cubierta con papel encerado, coloque las pechugas abiertas como mariposa y viértales 2 cucharadas aproximadamente de relleno. Enrolle cuidadosamente y sujételas con un palillo, reserve.
Sobre un plato plano, coloque el harina , sazone con sal y pimienta. Cubra las pechugas ligeramente. Caliente en una sartén suficiente aceite para freírlas, al estar doradas y cocidas, colóquelas sobre toallas de papel absorbente.
Escurra el exceso de grasa. En esa misma sartén, derrita la mantequilla y sofría los puerros, al estar traslucidos agregue el vino blanco, sazonando ligeramente con sal y pimienta.
Sobre una tabla, coloque las pechugas y quíteles el palillo, corte diagonalmente casa una en 3 medallones. Coloque sobre un plato para servir, vertiéndole las salsa de puerros caliente encima. Adorne con una hojitas de perejil.
Rinde 6 porciones.
Espero las preparares y recuerda en comentarme como quedaron.