Hola…. hoy te presento una super receta, ideal para la cena de Acción de Gracias. Espero la disfrutes.
No hay mejor acompañamiento para el pavo que una buena salsa de frutos rojos porque le van perfectas a esta carne, pero si hay que escoger una, puedo decir que la deliciosa salsa de arándanos que es, en nuestra opinión, la que mejor le va.
Los arándanos nos ponen de buenas en todos los sentidos, su dulce sabor nos llena de alegría, y además son muy saludables para el organismo. Esta pequeña frutita es una bomba de salud que debes incluir en tu dieta. Ya que en una porción de 100 gramos, obtienes únicamente ochenta calorías, poseen únicamente 0.5 gramos de grasa y nos brindan proteínas y carbohidratos, son ricos en fibra, ayudan al organismo en sus labores cardiovasculares y digestivas, además de reducir el colesterol malo.
Los arándanos son ricos en polifenoles, que tienen múltiples beneficios para la salud del corazón, nos ayudan a estabilizar el metabolismo y a combatir la diabetes. Gracias a su contenido de flavonoides, son buenos para mejorar la memoria y la salud cerebral.
Un dato curioso sobre el Jugo de Arándanos es que se ha demostrado que posee propiedades antibacterianas, sobre todo por su contenido de “ácido hipúrico”. Esta sustancia aumenta la acidez de la orina evitando el desarrollo de bacterias.
La salsa de arándanos que te presentamos, la podemos hacer con o sin jengibre, asique aquí te dejo la receta de las dos versiones. Perfecta para cualquier celebración. La misma tendrá un mejor sabor una vez a reposado, y la podemos conservar perfectamente durante una semana en el frigorífico, por lo que, la podemos hacer con antelación así no se nos acumulan las cosas el día de la celebración.
Ingredientes:
350 gramos de arándanos frescos
¾ taza de zumo de naranja
1 ½ taza de azúcar
½ cucharadita de canela en polvo
¼ de jengibre rallado
1 pizca de clavo de olor en polvo
1 cucharada de ralladura de la piel de una naranja
Preparación:
Para hacer la salsa de arándanos solo con azúcar y agua lo que hacemos es lavar los arándanos y desechar los que estén en mal estado o dañados. Ponemos en un olla 2 tazas de agua junto con el azúcar a fuego lento, revolviendo cada tanto para que no se nos queme, y dejamos que hierva aproximadamente durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos los arándanos y dejamos que hierva revolviendo continuamente. Cuando veamos que ha alcanzado la textura deseada, apagamos y dejamos enfriar.
Si queremos hacer la salsa de arándanos con jengibre lo primero que hacemos también es lavar los arándanos y retirar los que estén en mal estado o dañados. Luego ponemos en un cazo el azúcar, el zumo de naranja, la canela, el jengibre, el clavo de olor y los arándanos, y llevamos a ebullición a fuego medio tirando a alto, y en ese momento en que empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar durante 12 minutos o hasta que los arándanos se deshagan. Lo retiramos del fuego y añadimos la piel de la naranja rallada. Dejamos enfriar.