Manzanas Caramelizadas

Hola…. hoy te traigo un super postre, muy sofisticado y delicioso.  Espero lo disfruten.

Si bien el nombre de nuestro postre es manzanas caramelizadas, no nos referimos a las manzanas caramelizadas tradicionales, nuestra receta pretende que las manzanas se caramelicen desde adentro, a diferencia de las otros.

La mezcla que introduciremos dentro de nuestras manzanas aportaran el dulzor y la crocancia dentro del platillo y el vino tinto le brindara sabor y aroma a nuestro postre, por lo que será una exquisitez para nuestro paladar.

En nuestra receta utilizaremos un buen vino tinto y no deseamos imponer un tipo o marca de vino en especial, ya que cada quien tiene su gusto por un vino en particular, pero si podemos informarte de ciertos aspectos a tener en cuenta cuando selecciones un vino, sobre todo si escoges  vinos secos (aquellos que no son dulces). Los vinos tintos aportan densidad y color a las salsas que cocines, si preparas una salsas de carne para un guiso el tipo de vino ideal es un tinto joven afrutado de cualquier varietal, si lo utilizaras para una carne roja o entre más “pesado” sea el plato de carne mayor cuerpo y potencia le pediremos al vino que adicionemos. En los países anglosajones se funciona mucho por varietales que significa que tiene el aroma característico de la cepa. De este modo podemos probar cocinar con varietales más suaves como Merlot o Pinot Noir, algunos intermedios como Tempranillo o Cabernet Sauvignon o alguno potente como Syrah o Monastrell. Los vinos generosos como el Jerez como el Cream, Palo Cortado u Oloroso o el Oporto y los vinos dulces aportan espesor y dulzor a una salsa. Esto es muy empleado para combatir la sequedad de las carnes a la parrilla y sobre todo para carnes asadas. En el caso de la carne de cerdo es célebre el contraste agridulce o dulce-salado que podamos aportar con la salsa que incluimos.

Ingredientes:

3 Manzanas Rojas descorazonadas y con piel

4 onzas de Azúcar morena

4 onzas de Pasas

4 onzas de Nueces trituradas

1 cucharada de canela en polvo

1 taza de vino tinto

Preparación:

Mezcle en un recipiente el azúcar, pasas, nueces y canela.

Después pon la mezcla dentro de las manzanas, colócalas en un recipiente y viértales el vino.

Hornéelas a 350 grados Fahrenheit durante 20 minutos.

Báñelas en forma constante con el vino mientras se hornean.

Al sacarlas del horno espere a que se enfríen y sirva.

Y listo, terminamos nuestras manzanas caramelizadas.

Rinde 3 porciones.

Espero las prueben y no olviden dejar sus comentarios.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.