Hola….. hoy te presento una deliciosa e ingeniosa receta para un postre super genial. Espero lo disfrutes.
La gelatina es un delicioso y super practico postre para toda la familia, es muy fácil y sencilla de preparar, toma un poco de tiempo para que cuaje, pero el resultado es genial e ideal para encantar a los mas chicos de la casa.
Es mas, los chicos pueden ayudar a preparar este postre y así pasar un lindo momento familiar.
La gelatina es un coloide gel, es decir, una mezcla semisólida a temperatura ambiente, incolora, translúcida, quebradiza e insípida.
La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto de aminoácidos. Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente (coloide tipo sol) y se solidifican en agua fría (coloide tipo gel). Esta cuaja a temperatura ambiente, a 18 °C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación. Si se calienta a 27 °C, poco a poco se convertirá en una mezcla acuosa; si se enfría volverá a cuajar. Este comportamiento lo determina la gelatina, que es termorreversible.
Al tener una gran cantidad de proteína, esa es su mayor propiedad nutritiva: proteína (98-99 %), sales minerales (1-2 %) y agua dependiendo de como se hidrate su precursor. La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.
Ingredientes:
2 cucharadas de Gelatina sin sabor
3 cucharadas de Azúcar
1 taza de agua caliente
1/2 taza de leche fría
1 lata de leche condensada
Vainilla o esencia trasparente
colores vegetales
Preparación:
Coloque en un recipiente la leche fría, la gelatina sin sabor y mezcle. Deje reposar cinco minutos. Añada agua hirviendo y azúcar, disuelva bien con la ayuda de una paleta. Luego vierta la leche condensada y esencia de vainilla, mezcle bien hasta tener una consistencia homogénea.
Separe la preparación en cuatro porciones y coree al gusto con las tintas vegetales.
En moldes pequeños refractarios alterne la mezcla de la siguiente manera: Vierta unas cucharadas de un color, luego refrigere hasta que cuaje. Retire del refrigerador, agregue el liquido de otro color y vuelva a refrigerar, repita el procedimiento hasta llenar el molde. Para desmoldar fácilmente, sumerja los recipientes en agua caliente.
Rinde 5 porciones.
Espero lo prepares y recuerda dejar tus comentarios.