Pay de Eggnog

Hola…. hoy te presento un delicioso postre ideal para las fiestas navideñas. Espero lo disfrutes.

El Pie de Eggnog es una rica y sencilla receta para servir de postre en esta época de navidad, por el contenido de alcohol es para servir en una Reunión familiar o para compartir con amigos.

El Eggnog es conocido como el ponche de huevo, rompope o rompón , es un preparado con yemas de huevo, vainilla, canela, almendras molida, leche, azúcar, fécula de maíz y licor.​ Es muy popular en diversos países hispanoamericanos.​ Es de color amarillo y consistencia espesa.

El ponche de huevo se sirve como bebida durante la navidad y la víspera de año nuevo. También se consume esta bebida en Dia de acción de gracias.

El rompope solamente se fabricaba en la antigüedad únicamente, en los conventos. Como ya se había dado a conocer con todos los visitante, siendo este el primer paso y su sabor fue tan aceptado por las familias de las monjas decidieron comercializarlo y en él, las monjas Clarisas capuchinas encontraron un buen sustento para la congregación.

Eggnog significa literalmente «huevos dentro de una pequeña taza». Se utiliza para brindar por la buena salud. Nog es una palabra de un dialecto del inglés antiguo, de orígenes desconocidos, y que se usaba para describir una clase de cerveza fuerte, y de ahí, noggin, es decir, copa pequeña. Si bien se la descubrió por primera vez en el siglo XVII, la palabra eggnog se mencionó por primera vez a principios del siglo XIX y se popularizó tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos.

Ingredientes:

Corteza:

20 onzas de Harina

1 pizca de Sal

9 onzas de Margarina

9 onzas de Azúcar Glas

3 onzas de Huevo

3 onzas de Leche

1 cucharadita de Levadura

Capa de Ganache:

10 onzas de chocolate de cobertura

10 onzas de crema para batir

Relleno:

3 Huevos

3 cucharadas de Azúcar

1/4 de taza de Whisky

1 taza de Leche

1/4 de taza de Coñac o Brandy

1 taza de Crema para batir

1/4 de taza de Azúcar para la crema batida

1 cucharada de gelatina sin sabor

3 cucharadas de agua para diluir la gelatina

Preparación:

Corteza:

Para la corteza, cremar la margarina con el azúcar glas. añada los huevos y la leche. Agregue los ingredientes secos, mezcle bien para que quede una masa manejable.  Refrigere durante 30 minutos.

Capa de Ganache

Coloque en un recipiente el chocolate en trozos y reserve.  En una olla caliente la crema para batir y luego vierta sobre el chocolate, mezcle hasta obtener una mezcla uniforme.

Relleno

separe las yemas de las claras y bala las yemas con el azúcar hasta que espesen.  Agregue gradualmente el whisky y la leche, luego el coñac y la crema batida.  Ahora bata las claras hasta que formen picos. Añada el azúcar por cucharadas, al estar bien mezclado incorpore la mezcla anterior. Diluya la gelatina en baño María agregue la mezcla anterior.

Para armar estire la corteza con un rollo en una superficie enharinada, coloque la masa en un molde de 20 centímetros y con un tenedor pinche la masa para evitar aire o colocar frijoles para evitar que la masa se infle.

Precaliente el horno a 300 grados Fahrenheit durante ocho o diez minutos, o cuando te dorada y cocida y deje enfriar.  Vierta el ganache en una capa de 1/2 centímetros y refrigere hasta que cuaje.  Encima del ganache agregue el relleno de eggnog y refrigere por una noche. Podemos adornar con una poco de crema batida y azúcar glas.

Rinde de 12 a 15 porciones

Espero lo pruebes, es delicioso y recuerda contarme que tal te quedo.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Pasteles · Postres

Comments are closed.