Hola….hoy te presento una super deliciosa y nutritiva receta. Espero la disfrutes.
Las barras de granola caceras, son ideales para siempre tener listo un rico snack, si bien contienen un poco de azúcar son nutritivas y deliciosas, tanto para chicos como para grandes. En general para todos los públicos.
Las barras contienen ingredientes muy nutritivos, ideales para niños y adultos que estudian, que hacen deporte o que tienen días llenos de actividades, especialmente para aquellas semanas intensas de exámenes o competencias deportivas, o qué tal para la oficina, cuando sabes que tendrás reuniones tras reuniones y poco tiempo para comer. Esta barrita de energía será tu salvación, es muy fácil y practico echarlas dentro de tu bolso y listo, si tienes hambre y un tiempecito puedes comerla y listo, te dará esa energía extra que tanto necesitamos.
Las barras también se pueden tomar para desayunar o incluso como postre, acompañadas de un delicioso vaso de leche tibia para los niños o un rico café o chocolate.
Puedes adaptar los ingredientes fácilmente en función de lo que tengas por casa y usar otro tipo de mantequillas también quedan genial con otros tipos de cereales como de arroz integral, de avena o trigo integral, podemos adicionar frutos secos como nueces, avellanas, anacardos, frutas secas como dátiles, mango, manzana o incluso semillas como de chía, de sésamo, de girasol. Podemos agregar todo tipo de ingredientes según tu gusto y el uso que les darás. Quedan deliciosas agregando chispas de chocolate o ralladura de coco. El cielo es el limite cuando se cocina, recuérdalo. Mientras te guste agrega lo que tu quieras.
Ingredientes:
4 cucharadas de Mantequilla sin sal
1/2 taza de Pasas
1 taza de Hojuelas de Maíz (cereal)
2 tazas de Arroz inflado (cereal)
1/4 de taza de Miel
1/4 de taza de Leche Condensada
2 1/2 tazas de Malvaviscos blancos
1 taza de hojuelas de Avena
Preparación:
Forre con papel aluminio una lata para galletas, que tenga borde y engrase con un poco de mantequilla. Aparte mezcle bien las pasas, cereales, miel y leche condensada.
En una olla derrita la mantequilla a fugo lento y deje caer los malvaviscos, revuelva constantemente hasta que se derritan. Incorpore la preparación anterior rápidamente hasta tener una consistencia homogénea.
Viértala sobre la lata y esparza presionando sumamente con una paleta de madera para que los ingredientes se agrupen mejor.
Deje reposar a temperatura ambiente unos 20 minutos, luego corte las porciones con un cuchillo afilado.
Rinde de 20 a 24 barras de 6×2 centímetros.
Espero las prepares y recuerda contarme que tal te quedaron.