Filete de Ternera Asado

Hola…. hoy te traigo una deliciosa forma de hacer carne asada. Espero lo disfrutes.

El Filete de Ternera asado es una exquisita opción para el almuerzo. Se le llama carne de ternera a la carne de las vacas o bueyes que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento del sacrificio. Estas reses pesan 135 kg de promedio.

La ternera se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional, ya que posee un alto contenido de con proteínas de gran calidad y es rica en agua. Por este motivo, es una de las primeras carnes que pueden empezar a ingerirse ya en la infancia, a partir de los 6 o 7 meses de vida. Unos 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 gramos de grasa y 70 mg de colesterol, y nos aporta minerales esenciales para su buen funcionamiento, como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc. Debido a su bajo contenido en grasas es bajo, resulta muy fácil de digerir. Pero también porque es una carne muy tierna y por su alto contenido de agua.

De entre la carne vacuna, la de ternera es la más consumida. Esto se debe, a que es más digerible y a su versatilidad a la hora de cocinarla: se emplea en guisos, para freír, a la parrilla o asada al horno. Así, los cortes de la carne más cotizados son los de las piernas y el lomo, de donde se extraen los bistecs, aunque también se consumen las vísceras.

Ingredientes:

1 taza de aceite

1/4 taza de vinagre con ajo

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de Cebollín picado

1 diente de Ajo picado

1 cucharadita de cada uno: sal, mejorana, albahaca, tomillo

1 cucharadita de Pimienta negra triturada

6 – 8 onzas de filete de Ternera

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes, menos los filetes, Poner la carne  en una bandeja grande de hornear. Poner la salsa de marinar sobre los filetes, marinarlos por 4 – 6 horas, tapados y refrigerados.

Asar los filetes en una parrilla sobre carbones a calor mediano o a la llama, hasta que estén cocidos a su gusto.

Rinde 6 porciones.

Espero los prepares y recuerda dejar tus comentarios.

Comments are closed.