Hola…. hoy les presento una deliciosa y nutritiva receta. Espero los disfruten.
Empieza tu día con estos cupcakes caseros de avena y pasas, los cuales están llenos de fibra. Son súper esponjosos, nuestra receta es muy rápida y sencilla en preparar, no lleva mucho tiempo de cocción y les encanta a los chicos y grandes, o sea para toda la familia.
No todos los postres dulces tienen que estar cargados de azúcar, estos cupcakes de avena y pasas son una opción para los que quieren cuidar la línea, sin renunciar a esa merienda dulce que siempre apetece. Y para los niños son la opción perfecta. E incluso, puedes decorar estos con nata o con mantequilla y azúcar y hacer de la cocina todo un juego para los pequeños.
Los cupcakes de avena y pasas son delicioso y muy saludables. Son perfectos para un rápido desayuno y merendar, junto con una rica taza de café o chocolate caliente. También son perfectos para colocarlos en las refacciones de los chicos.
Estos cupcakes son perfectos si sufres de estreñimiento, la avena y las pasas son alimentos ricos en fibra, lo cual te ayuda a depurar tu organismo. Es recomendable comer 28 gramos de pasas al día para obtener mejores resultados.
Ingredientes:
4 onzas de Harina de trigo
2 1/2 onzas de Avena en hojuelas
1 1/2 onzas de Germen de trigo
7 cucharadas de Edulcorante granulado / Azúcar
2 cucharaditas de Polvo para hornear
1/2 cucharadita de Canela en polvo
5 onzas de Yogur natural sin sabor
2 Claras de Huevo
1 1/2 cucharaditas de Extracto de Vainilla
2 onzas de Pasas
1 onza de Almendras en lascas
1 cucharadita de Miel agave
1 cucharada de Agua
12 Capacillos medianos para cupcakes
Preparación:
En un tazón combine la harina, avena, germen de trigo, edulcorante granulado, polvo para hornear y canela en polvo. En otro recipiente mezcle el yogur, claras de huevo y vainilla. Incorpore poco a poco los ingredientes secos sin dejar de batir hasta obtener una consistencia homogénea. Luego agregue la miel agave, agua, pasas y almendras.
Coloque capacillos en los moldes de cupcakes y llene 2/3 con la masa. Espolvoree hojuelas de avena sobre cada uno. Hornee a 180 grados centígrados de 30 a 40 minutos o hasta que estén cocidos. Para verificar su cocción inserte un palillo que al sacarlo deberá estar seco. Retire del horno y déjelos enfriar.
Rinde 12 porciones
Espero los pruebes y me comentes que tal te parecieron.