Pavo Mechado en Salsa

Hola… hoy te presento una deliciosa receta de pavo. Espero que lo disfrutes.

El Pavo mechado en salsa, es una exquisita receta que podemos hacer en estas fechas, queda perfecta para la cena navideña o para la celebración de año nuevo.

Esta receta contiene todos los ingredientes de la época, el sabor que aporta las aceitunas, alcaparras, cebolla, ajo y chile pimiento a la carne blanca del pavo es sublime, ayuda a que salga mas jugosa y con mejor sabor y la salsa en la que lo marinaremos hace la combinación perfecta.

El Mechar una carne es una tradicional técnica culinaria de procedencia española consistente en atravesar la carne magra, tradicionalmente se hace con tiras de tocino de cerdo para hacerla más tierna y menos seca. Para realizar el proceso de mechar la carne, se debe utilizar una aguja especial, en carnes que luego se estofan o asan, como cortes de buey, ternera, aves y pescados como el salmón.​ El tocino o lo que deseemos introducir dentro de la carne, se corta en tiras de un grosor de unos 3 mm y es fundamental que se enfríe antes de cortarlo y ensartarlo.
En nuestra receta se solicita un pavo completo, pero podemos utilizar la pechuga de pavo, la técnica funciona también con una pierna de cerdo o un jamón. Por lo que lo dejamos a tu elección.

Ingredientes:

1 lata de Sopa de Pollo de tu elección

1 Pavo de 10 a 12 libras

1/2 taza de Aceitunas rellenas

1/2 taza de Alcaparras

1 Cebolla en julianas

1 Chile Pimiento en julianas

1/2 taza de dientes de Ajo partidos por la mitad

1/2 taza de Orégano molido

2 cucharadas de Tomillo molido

2 cucharadas de Laurel molido

1 cucharadita de Comino

1 cucharada de Pimienta negra

Sal al gusto

1/2 taza de Vino tinto

1/2 taza de salsa de  Soya

1/2 taza de salsa Inglesa

3 tazas de refresco de Cola

Preparación:

Mechar el pavo con las aceitunas, alcaparras, cebolla, pimientos y ajo.

Mezclar todos los ingredientes líquidos en un bol aparte y los ingredientes secos en otro.  Condimente el pavo con la mezcla de ingredientes secos que serian las especias y dejar reposar por 15 minutos.

Colocar el pavo en un recipiente para horno y bañar con los ingredientes líquidos, dejar en salmuera por 12 horas procurando darle vuelta cada 4 horas.

Llevar al horno a 300 grados Fahrenheit dentro de un recipiente con tapadera, se puede usar papel de aluminio si no tenemos tapadera. Dejar al horno hasta que dore y hasta que alcance una temperatura interna de al menos 165 grados de acuerdo a un termómetro de carnes.

Rinde para 12 porciones.

Espero lo pruebes y nos dejes tus comentarios.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Aves

Comments are closed.