Jamón Glaseado

Hola… ya listos para una celebración navideña mas en familia, por ello les presentamos una receta clásica de la temporada. Espero la disfrutes.

El jamón glaseado es una receta típica de la navidad, que se prepara muy fácilmente y que además, cuenta con un sabor exquisito, y una presentación maravillosa. Aunque a simple vista parezca que su elaboración o cocción es un tanto compleja, lo cierto es que se cocina solo prácticamente en el horno.

Los ingredientes que componen este delicioso platillo navideño, son sencillos y fáciles de ubicar. El clavo por ejemplo es una de las especias que nunca debe de faltar en casa, es muy útil no solo en la cocina y su sabor es tan versátil que combina con todo.

En nuestra receta utilizaremos una jamón de cerdo ahumado, ya que el sabor que este tiene es especial de la época y la combinación con el resto de ingredientes es asombroso, será un festín para agasajar tanto la vista como el paladar de tus comensales. Pero podemos utilizar el jamón que mas nos guste, son fáciles de localizar en cualquier supermercado.

El jamón es un alimento muy consumido en América y Europa. este platillo es célebre. Por ello, a continuación te enseñaremos como prepararlo.

Ingredientes:

1 jamón de pierna ahumado

Clavos de olor

2 cucharadas soperas de mantequilla derretida

1 cucharada sopera de salsa inglesa

½ taza de miel de abejas

1 taza de zumo de naranja exprimido

1 ½ taza de mostaza

1 taza de champagne

Ciruelas pasas

Cerezas

Rodajas de piña en almíbar

Rodajas de naranja

Preparación:

Coloca el jamón ahumado sobre una fuente para horno y pincha los clavos de olor en él de manera intercalada como si formaras rombos.

Mezcla la miel de abejas con la mantequilla fundida, la mostaza y la salsa inglesa. Remueve muy bien con ayuda de unas varillas.

Cubre el jamón ahumado con el glaseado que acabas de realizar y después baña con la mitad del zumo de naranja exprimido y la mitad del champagne. Si no tienes champagne en casa, puedes emplear sidra o cualquier vino espumante que tengas.

Lleva a horno precalentado a 350 grados Fahrenheit durante 2 horas y de vez en cuando baña con un poco de champagne y zumo hasta finalizar.

Transcurridas las 2 horas de cocción, retira el jamón pinchándolo con mucho cuidado y transfiérelo a una fuente más bonita. Decora con las rodajas de piña, las uvas pasas y las cerezas. Si quieres que se vea mucho más atractivo, puedes caramelizar algunas rodajas de naranja y colocarlas pinchadas con un clavo de olor sobre el jamón.

Rinde 12 porciones

Espero lo pruebes y recuerda dejarme tus comentarios.

Article Categories:
Cerdo

Comments are closed.