Hola…. hoy te presentamos una deliciosa y nutritiva ensalada. Espero la disfruten.
Comer una buena y rica ensalada es lo mejor, son super nutritivas y buenas para nuestro organismo y mas si contienen los vegetales y frutas que mas nos gustan.
La receta que te presentamos hoy es una delicia combinación de fresas, con la fresca lechuga, tomate y apio, junto con una sencilla pero exquisita vinagreta.
Recordemos que las ensaladas son platillos fríos que contienen verduras y frutas, cortadas, mezcladas y aderezadas, con vinagretas, aderezos o únicamente con sal y limón, son ideales para combinar con cualquier carne ya sea pollo, res, pescado o cerdo.
Son el platillo perfecto si estamos haciendo dieta, ya que son nutritivas, por su alto contenido en vegetales y frutas, poseen vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo, nos aportan fibra por lo que nos ayudan a regular nuestros intestinos, además de ser frescas si son de vegetales crudos.
Las fresas son un buen remedio para cortar el hambre, son depurativas, diuréticas, remineralizantes y astringentes. Además son ricas en minerales y poseen vitaminas C y B, lo cual es esencial para el buen funcionamiento neuromuscular e inmunológico. Por lo que incluirlas en nuestras comidas es muy recomendable, sin dejar de lado que son deliciosas y gustan a todos.
Ingredientes:
4 onzas de Fresas
4 Tomates
1 Apio
1 Lechuga pequeña
1 cucharada de Aceite de oliva
1 onza de Jugo de limón
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Lava las fresas, el tomate y el apio, en una tabla de cocina, corta las frutas y vegetales en rodajas, colócalos dentro de un tazón y reserva.
En un recipiente aparte mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón, agrega la sal y pimienta a tu gusto, bate con un globo de mano vigorosamente para lograr que el aceite y jugo se mezclen bien.
En una ensaladera, mezcla la lechuga, tomate, apio y las fresas, agrega la vinagreta y listo.
Rinde 4 porciones.
Espero la prepares y recuerda comentar que tal te quedo.