Crepas de Manzana

Hola…. con ganas de un postre ligero, rápido y fácil de preparar. Pues estas Crepas rellenas de manzana te encantaran. Espero las disfrutes.

Se denomina crepe, crepa,​ o crep​ (del francés crêpe, y este a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces. Las crepas se pueden utilizar para platillos dulces, así como para la elaboración de platillos salados.

Los ingredientes comunes de esta masa cocida son: harina plana, huevos, leche, aceite, sal y, opcionalmente, azúcar. La crepas se obtiene por la cocción de la pasta extendida en forma de disco y cocinada por sus dos caras, hasta que se dore.

Esta receta de crepas de manzana, queda perfecta como postre para una cena en amigos, podemos evitar el alcohol en el relleno y las podríamos hacer de desayuno para toda la familia. No negaremos que las crepas toman un poco de tiempo en preparar, pero una vez listas, la realización del platillo es muy rápida.

El puré de manzana que utilizaremos es casero y básico, lo obtenemos cociendo las manzanas peladas, con un poco de azúcar, canela y triturándolas en la licuadora.

Ingredientes:

Masa Básica:

1 taza de Harina

1 1/2 taza de Leche

2 Huevos

2 cucharadas de Azúcar

1 cucharada de Aceite

1/8 cucharadita de Sal

Preparación:

Coloca en la batidora todos los ingredientes y remueve bien. Calienta una sartén especial para que se cubra, cuando veas que un lado se ha cocido, dale una vuelta para cocer del otro. Retira del fuego.

Ingredientes:

Relleno:

1 taza de Puré de Manzana dulce

1 cucharada de Licor

Para espolvorear:

1/2 taza de Azúcar

1 cucharadita de Canela

Preparación:

Une el puré de manzana con el licor y rellena cada crepa, aplica encima la mezcla de canela con azúcar. Utiliza un recipiente refractario sin engrasar, para hornear a 350 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados, durante 10 a 15 minutos. Saca del horno y reserva.

Podemos pelar y cortar una manzana en trozos, colocarla en un sartén junto con una cucharada de mantequilla, una de azúcar y una pizca de canela hasta caramelizarlas, podemos agregar un poco de licor para esparcirlo encima de las crepas al momento de servir.

Rinde de 10 a 12 porciones.

Espero las pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.