Buñuelos

Hola…. te apetece un postre tradicional, pues estos buñuelos te dejaran sin palabras. Espero los desfrutes.

Los Buñuelos son uno de los platillos tradicionales de nuestra Guatemala, son muy populares en las ferias patronales, pero también son un excelente postre para compartir en familia, después de un delicioso almuerzo o para una refacción en una tarde de frio acompañados de un rico chocolate o un cafecito.

Sus ingredientes son muy sencillos y fáciles de ubicar por que son de uso diario, es una preparación que si bien lleva un poco de tiempo, la misma vale la pena ya que les encantaran a todos. Estos siempre son acompañados por una miel o un almíbar donde son remojados al momento de servir.

Si bien es un postre un poco alto en calorías ya que son fritos en aceite, es muy importante que al momento de terminar de freírlos, se coloquen sobre un papel de cocina absorbente para retirar la mayor cantidad de aceite posible. Nuestra receta es básica, con el sabor tradicional, pero podemos agregar otros especias para darles un sabor diferente, como la vainilla o canela dependiente el gusto de cada persona.

Los buñuelos son una dulce tradición que en muchos hogares es trasmitida de generación en generación, para así nunca olvidar las costumbres y recetas familiares.

Ingredientes:

2 vasos de Leche

10 onzas de Margarina

2 vasos de Agua

1 libra de Harina

2 Huevos

2 tazas de Aceite

Preparación:

En una olla calienta a fuego lento la leche y la margarina derretida, agregue la harina y con una paleta revuélvala bien hasta obtener una mezcla sin grumos.

Retire del fuego la preparación y pásela por la batidora. Añada uno por uno los huevos y siga batiendo hasta obtener una pasta fina.

Caliente el aceite en una cacerola grande, luego con una cuchara vacíe la pasta formando pequeños copos que después se convertirán en buñuelos. Cuando ya estén cocidos retírelos del aceite y póngalos sobre un plato cubierto con papel de cocina absorbente para que escurran el exceso de grasa.

Ingredientes para la miel:

2 vasos de Agua

1 raja de Canela

1/2 libra de Azúcar

Preparación:

En una olla pequeña hierva el agua con la canela y el azúcar, cuando la miel adquiera una consistencia viscosa, retírela del fuego y sírvala con los buñuelos.

Rinde para 6 porciones.

Espero puedas probarlos y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
·
Article Categories:
Postres · Uncategorized

Comments are closed.