Tempura de Banano con Salsa de Tamarindo

Hola… hoy te presentamos un postre sorprendente.

La Tempura de Banano son pequeñas porciones de banano rebosados en una masa y fritos en aceite, los cuales acompañaremos con una deliciosa salsa de tamarindo.

Este postre te encantara, es una combinación de sabores explosivos. La dulzura de los bananos envueltos de esta capa crocante de masa, mezclada con lo acidito de la salsa de tamarindo, te sorprenderá.

Recordemos que la tempura es una preparación culinaria típica de la cocina japonesa que consiste en rebozar un alimento con una fina masa de harina y después freírlo en aceite.

Es una receta muy practica y sencilla de preparar, en la misma incorporamos  un poco de vino blanco en la masa, el cual podemos cambiar ya sea por una esencia de vainilla o un poco de canela para hacer un postre mas familiar.

El tamarindo es un fruto originario de la India, su nombre proviene de un vocablo árabe que significa “dátil de la India”.

Pertenece a la familia de las leguminosas, es una fruta cuya pulpa de color marrón o café oscuro es comestible tiene un sabor agridulce, se encuentra en el interior de una vaina larga y curvada.

Es un fruto muy rico en sabor y tiene nos proporciona vitaminas de los grupos B, C y E, así como un alto contenido de fibra y minerales tales como el calcio, el hierro, el potasio, el magnesio, el zinc y el fósforo.

Aunque en nuestro país es más común consumir el tamarindo en aguas frescas, también es utilizado en una gran variedad de dulces, mezclando su pulpa con azúcar o sal y chile,

En la cocina también lo podemos emplear en nieves, salsas, y como condimento es fantástico, es un fruto que puedes incluir tanto en platillos salados como dulces.

Ingredientes:

1 Huevo

3 onzas de Harina blanca

1 taza de Leche

1 onza de Vino Blanco (opcional)

4 Bananos

1 pica de Polvo para Hornear, cernido

1 onza de Azúcar

4 Pinchos de Madera

1/2 litro de Aceite vegetal

Ingredientes para la Salsa:

1 litro de Agua

6 onzas de Azúcar

1 cuchara de ajonjolí

1 1/2 onzas de Fécula de Maíz

6 onzas de Tamarindo pelados

1 pizca de Sal

Preparación:

En un tazón bate el huevo junto con el azúcar, agrega la leche, vino, polvo para hornear y harina.

Bate los ingredientes hasta lograr una pasta densa, lisa y sin grumos.

En una olla mediana, caliente el aceite durante dos o tres minutos.

Pela los bananos y córtelos por la mitad o en tres si son muy grandes, cúbrelos con la pasta anterior y fríelos en el aceite caliente.

Para la salsa, en una olla hierve el agua junto con los tamarindos y el azúcar, cuando la pulpa esté suelta y el líquido reducido a la mitad, retira el fuego y deje enfriar.

Calienta una sartén y dore el ajonjolí.

Pasa por un colador el preparado de tamarindo, incorpora de a poco la fécula de maíz, revuelve bien hasta lograr una salsa espesa y lisa.

Finalmente espolvorea el ajonjolí dorado y sirve en tazones pequeños.

Rinde 4 porciones

Espero los prepares y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.