Hola… hoy te presentamos un exquisito postre.
El Pastel Alemán de Manzana es un delicioso platillo dulce, ideal para compartir en familia, después de un almuerzo con los seres queridos junto a una rica taza de café o té.
La mezcla perfecta de manzanas con canelas, pasas y ciruelas junto con la crema dentro de una deliciosa costra es perfecta, un manjar para el paladar.
La manzana el ingrediente principal de nuestra receta es una fruta del gusto de todos, la podemos encontrar en cualquier temporada del año.
En nuestra receta podemos utilizar la manzana roja tradicional muy jugosa y con toques dulces o la manzana verde que nos brindara una mayor consistencia y una acides exquisita que combinara perfectamente con los ingredientes de nuestro postre.
La manzana es muy utilizada en la cocina tanto en platillos dulces como es nuestro caso o en salados, la combinación de la misma en ensaladas es exquisito. Sin olvidar el delicioso puré que podemos hacer, para acompañar deliciosos cortes de como es cerdo, pavo o pollo.
Es muy nutritiva, nos aporta vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Su alta contenido en fibra es beneficioso, también ayuda a limpiar los dientes y nos ayuda a proteger nuestro corazón, por lo que recomiendan consumir una diaria.
Ingredientes:
8 Manzanas grandes
4 onzas de Pasas
4 onzas de Ciruelas sin semilla
1/2 taza de Agua
1 libra de Harina
2 cucharadas de Polvo para Hornear
1 libra de Azúcar
2 1/2 barras de Margarina
6 Huevos
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1/2 cucharadita de Sal
1 taza de Leche
3/4 de taza de Crema
Para decorar:
1/4 de taza de Crema
1 Yema de Huevo
4 cucharadas de Azúcar
Preparación:
Pele las manzanas, las primeras cuatro píquelas en cuadritos, corte dos en rodajas y el resto en gajos. En una olla pequeña vierta los cuadritos y combínelos con pasas, ciruelas y media taza de agua.
Cuézalos por cinco minutos, retire del fuego y deje enfriar. Cierna la harina en un colador de cedazo junto con el polvo para hornear.
Vierta la margarina en un tazón y bátala bien hasta cremarla. Añada el azúcar en forma de llovizna e incorpore uno a uno los huevos, continué batiendo hasta que la mezcla tome un color amarillento.
Incorpore a la mezcla la leche con la crema y remueva bien para integrarlas. Añada la harina y polvo para hornear, amáselos bien e incluya el cocido de manzana. Las ciruelas y las pasas resérvelas.
Engrase un molde para hornear y viértale la preparación anterior Inserte los gajos de manzana y rocíe las pasas y las ciruelas. Con las rodajas de manzana cubra la superficie de la masa.
Hornee a 350 grados Fahrenheit durante 50 minutos. En un tazón revuelva los ingredientes para decorar. Cuando el bizcocho esté cocido sáquelo del horno rocíe con la mezcla de crema y vuelva a hornear por cinco minutos más. Retire del horno, deje enfriar, desmolde y sirva.
Rinde 8 porciones.
Espero lo prueben y recuerden dejar sus comentarios.