Hola… te gustan las quesadillas?
Pues hoy te presentamos unas deliciosas Quesadilla con pollo acompañadas de una exquisita salsa de aguacate que hará que te chupes los dedos.
La quesadilla como las conocemos, son tortillas de harina con queso derretido, pero esta vez las acompañaremos de un delicioso sofrito de pollo que les encantara a todos.
Nuestro pollo guisado lo mezclaremos con un poco de cebolla y chile pimiento rojo cortado en julianas que realzara su sabor y tendrá un toque cronchi.
Esta receta la podemos realizar de varias maneras, agregando carne en res ,de pollo o podemos hacerlas únicamente con vegetales y queso, que serán igual de deliciosas.
La salsa que acompaña nuestras quesadilla puede ser también roja, verde o un rico pico de gallo o chirmol.
La receta es ideal para compartir un almuerzo ligero y rápido de preparar, sus ingredientes no son mucho y son de uso diario.
Es un platillo con pocas calorías y podríamos reducirlas aun mas, utilizando tontillas integrales y yogur en ves de crema en nuestra salsa. Eso te brindara un almuerzo nutritivo y perfecto si estas cuidando tu peso.
Si deseamos hacer un platillo mas completo, podemos acompañar nuestra Quesadilla de pollo con salsa de aguacate, con una buena y nutritiva ensalada verde.
Ingredientes:
2 Pechugas de pollo cortada en tiras
1 Cebolla mediana
1 Chile Pimiento rojo
2 cucharadas de Margarina
1 cucharada de Aceite
10 Tortillas de harina
1 taza de Queso Cheddar o Mozzarella
Sal y Pimienta al gusto.
Para la Salsa de Aguacate:
1/2 taza de Crema
1 Aguacate
1/2 cebolla
1 cucharada de ajo
1/2 taza de Cilantro
El jugo de 1 Limón
Sal y Pimienta
Preparación:
Primero prepararemos la salsa, en un procesador de alimentos coloca el aguacate, la cebolla, el ajo, la crema, cilantro y el jugo de limón, procesar los ingredientes hasta crear una pasta homogénea y sazonar con sal y pimienta.
Refrigerar y guardar para después.
En un sartén colocar la cucharada de aceite y las dos de margarina, freír la cebolla hasta que este traslucida, incorporar el pollo en tiras junto con el chile pimiento.
Dejar cocinar por 5 minutos o hasta que el pollo este cocido, sazonar con sal y pimienta.
Cuando estén listos colocar una tortilla de harina, agregar una parte de la mezcla del pollo y encima coloque un poco de queso cheddar o mozzarella, doblar la tortilla por la mitad.
Caliente un sartén con un poco de margarina, freír la quesadilla hasta que quede dorada.
Finalmente acompañar las quesadillas con la salsa de aguacate, que se preparo previamente.
Ronde 10 porciones.
Espero lo prueben y recuerden dejar sus comentarios.