Hola…. hoy te presentamos una practica y muy útil receta.
La pasta de pollo es un platillo super fácil y rápido de hacer, es una ensalada fría de pollo, la cual podemos utilizar para infinidad de recetas.
Es tan practica que la podemos tener dentro de la refrigeradora por mucho tiempo y realizar barios platillos.
Se puede servir como plato principal, acompañado de arroz y ensalada o como pasta para untar en panes, baguete o galletas.
También lo podemos servir como Dip, en una reunido familiar, acompañado de galletas o palillos, la cual será las perfectas entradas o boquitas.
Nuestra pasta la podemos preparar de cualquier parte del pollo, únicamente coceremos el pollo antes en un poco de agua, sal, tomate y cebolla, lo desmenuzaremos con la mano o podemos ayudarnos de un cuchillo o si lo queremos mas prolijo, podemos utilizar el procesador de alimentos.
Pero para una mejor consistencia y presentación, en esta oportunidad utilizaremos pechuga de pollo, ya que esta pieza en particular no posee tanta grasa y es mas seca y prolija para poder realizar nuestra pasta.
La acompañaremos de vegetales como cebolla, chile pimiento, apio y zanahoria, todo bien sazonado con sal y pimienta al gusto, mezclado con mayonesa al gusto.
Si gustas una pasta mas light, podemos utilizar un aderezo de yogurt en ves de utilizar la mayonesa.
Ingredientes:
1 1/2 libra de Pechuga de Pollo
1 Zanahoria mediana
1/2 Cebolla
1 Chile Pimiento
1 Apio
Sal
Pimienta
Consomé de pollo
Mayonesa
Preparación:
Primero cocine el pollo desde un día antes, cósalo en un poco de agua junto con la mitad de una cebolla, medio tomate y un poco de sal.
Muela en un procesador el pollo ya frio, junto con chile pimiento, zanahoria, apio, cebolla.
Luego sazonamos con sal, consomé y mayonesa, mezclamos hasta lograr una pasta.
Todo este procedo lo podemos hacer a mano, desmenuzando bien el pollo y cortando finamente los vegetales.
Rinde media libra de pasta de pollo.
Espero la pruebes y recuerda dejar tus comentarios.