Hola… hoy te presentamos un delicioso platillo.
El pollo al romero y limón es un clásico, es una receta ideal para un almuerzo en una ocasión especial, alguna celebración que realicemos o únicamente para consentir a nuestros seres queridos.
Es muy fácil y rápida de preparar, la podemos acompañar con todo, queda perfecta con un buen arroz blanco, papas salteadas, vegetales y cualquier ensalada.
En esta presentación lo acompañaremos con un delicioso sedoso y ligero puré de papas.
Lo importante de nuestra preparación es que el pollo quede jugoso y con un exquisito sabor, el romero es una hierba aromática que perfumara nuestro platillo.
El mismo queda perfecto en cualquier preparación con guisos, arroces, carne, pollo y pescado.
Nuestra pollo contendrá una mezcla de jugo de limón, vino blanco, caldo de pollo y la estrella de hoy el romero, que lo dejara con un aroma y sabor delicioso.
Utilizaremos pechugas las cuales tiene una cocción mucho mas rápida, las mismas las podemos abrir en dos para que el filete que de mas delgado.
Pero quedara igual que exquisito con cualquier pieza del pollo.
Sabias que el romero es carminativo, digestivo y antiespasmódico, y tiene propiedades coleréticas y hepatoprotectoras. Estimula la producción de los jugos gastrointestinales.
Ingredientes:
4 Pechugas de Pollo
1 taza de Vino Blanco
4 cucharadas de aceite de Oliva
1 taza de Caldo de pollo
2 ramitas de Romero
1 diente de Ajo aplastado
2 Limones amarillos
2 tazas de Puré de Papas
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Condimenta el pollo con sal y pimienta y áselo en una satén a fuego medio con el aceite; intente no voltearlo en exceso para que no pierda sus jugos.
Cuando esté casi completamente cocido, agrega el vino blanco, el caldo de pollo, el romero, el ajo y el limón en rebanadas delgadas.
Cubra todo y deje hervir a fuego alto hasta que el liquido reduzca a la mitad y el alcohol se haya evaporado.
Coloque el pollo sobre una cama de puré de papa, añade algunas cucharadas de la salsa y sirve.
Rinde 4 porciones.
Espero lo pruebes y recuerda dejar tus comentarios.