Hola… hoy te presentamos una sencilla y deliciosa receta.
El bistec con nopal y chorizo, es una preparacion muy fácil y rápida de realizar, llena de muchos sabores que les encantaran a todos.
La combinación de la carne roja con el nopal y el chorizo dentro de una deliciosa salsa roja de chiles y tomate es perfecta para un almuerzo, lo podemos acompañarlo de arroz blanco y ensalada.
El nopal o tuna es una planta tropical de la familia de los cactus. Existen varios tipos de tunas: las rojas, anaranjadas y verdes. Todas pueden ser consumidas enteras, en jugos o en la preparación de cualquier plato gastronómico.
Las hojas y el fruto de los nopales son comestibles. Se pueden identificar por su forma ovalada, y sus hojas sueltas como paletas, cubiertas de espinas pequeñas.
Este fruto, es muy usada en la gastronomía mexicana
Los nopales son una rica fuente de aminoácidos, fibra y niacina; ellos se encargan de evitar el exceso de azúcar en la sangre. También se encargan de metabolizar las grasas por lo que ayudan a regulan los niveles de colesterol en la sangre.
Es una fruta que puede ser aprovechado de muchas formas, ya sea en jugo, sopa, plato fuerte o postre. Se puede comer cocido, asado o crudo, sin embargo, al consumirlo crudo obtenemos un mayor aporte de vitamina C.
Ingredientes:
3/4 de taza de Chorizo desmenuzado
1 cebolla finamente picada
4 milanesas de res
1 1/2 tazas de nopales en cuadritos cocidos
Para la salsa:
4 Chiles anchos remojados en una taza de agua
2 Tomates
Sal y Pimienta
Preparación:
Primero licue los ingredientes de la salsa, cuele y reserve.
En un sartén fría el chorizo con la cebolla hasta que se doren, escurra, la retirar la mayor cantidad de grasa.
En la misma sartén fría la carne y condiméntela con sal y pimienta al gusto, retira el exceso de grasa y agrega los nopales y el chorizo.
Vierta la salsa y deje a fuego bajo durante cinco minutos o hasta que espese.
Rectifique la sazón y sirva.
Rinde 4 porciones.
Espero que los pruebes y recuerda dejar tus comentarios.