Hola… hoy te presentamos una deliciosa receta.
Si creías que el carpaccio solo se prepara de carne o pescado, estas muy equivocado, lo podemos realizar también con nutritivos vegetales. Prueba de eso, es esta exquisita receta.
El Carpaccio de Calabacita con salsa de queso, es un platillo super fácil y sencillo de preparar. No contiene muchos ingredientes.
Es un plato ideal para las personas vegetarianos o como una entrada ligera y deliciosa, antes de un almuerzo o cena en familia o amigos.
El Calabacín o Zucchini es pariente de la calabaza, es un vegetal que en algunos paices solo se cosecha en verano, aquí en Guatemala tenemos la dicha que se recolecta todo el año.
Es un vegetal muy nutritivo y fresco, que nos aporta vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo, por lo que es importante incluirlo mas en nuestros menús diarios.
Existen infinidad de formas y recetas de como preparar el zucchini, esta es una de ellas.
Recuerda que para la preparacion del carpaccio debemos rebajar nuestros zucchini muy delgadas.
La esencia de nuestro platillo se lo dará la salsa de quesos que verteremos sobre nuestra carpaccio, contendrá crema, queso parmesano y manchego, de no encontrar el queso manchego, podemos utilizar el gouda.
Ingredientes:
1 taza de queso parmesano rayado
1/2 taza de queso manchego
4 cucharadas de piñones
1 taza de crema
1/2 taza de leche
5 calabacitas / zucchini rebanadas lo mas delgadas posible
3 cucharadas de nuez
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Primero integra en una olla a fuego bajo los quesos, la crema y la leche. Condimenta con sal y pimienta y mantén la mezcla caliente.
Blanquea las calabacitas durante dos minutos. Drena y acomoda en cada plato.
Baña con la salsa cremosa espolvorea los piñones y la nuez.
Finalmente esparce un poco de sal y pimienta al gusto y sirve.
Rinde 4 porciones.
Espero lo prepares y recuerda dejar tus comentarios.