Gelatina de Cajeta

Hola… hoy te presentamos un postre delicioso.

Todos conocemos la gelatina, de por si, es una de los postres favoritos de grandes y chicos, no hay como los coloridos cubos de gelatina, o los diferentes vasitos de sabores, el pastel de gelatina con leche condensada o las gelatinas con formas y decoraciones.

La gelatina nos sirve para infinidad de recetas tanto en el ámbito dulce, como en las recetas saladas.

La cajeta por su parte, es un dulce ancestral mexicano, realizado a base de leche de cabra y azúcar, es una delicia, queda bien con todo, que con la galletita, que con el pastelito, con los alfajores, para el relleno de un pastel, hasta para los panqueques del desayuno.

En esta presentación uniremos estos dos exquisitos ingredientes. La gelatina de cajeta, es super fácil y sencilla de preparar, contiene muy pocos ingredientes.

Mezclamos la gelatina con la cajeta, leche y dejamos refrigerar por unas cuantas horas y listo, tenemos un delicioso postre, una refacción o un dulce antojito para cualquier hora del día.

A los niños les encantara, puedes hacer los postres individuales para una presentación mas sencilla o hacer un molde grande para servirlo y compartirlo con toda la familia.

Ingredientes:

3 sobres de grenetina o gelatina sin sabor

1/2 taza de agua al tiempo

1 litro de leche

2 2/3 de Cajeta

Preparación:

Primero hidrata la grenetina en el agua al tiempo.

Calienta la leche, sin que hierva, en una olla a fuego medio. Agrega la cajeta y mueve hasta que se desbarate por completo.

Disuelve la grenetina, hidratada a baño María, o en el horno de microondas e incorporar a la leche con cajeta. Mezcle muy bien.

Cuando este listo, vierta en un molde.

Finalmente refrigera la gelatina hasta que esté firme, entre 3 y 4 horas aproximadamente.

Sirva y decore a su gusto.

Rinde 4 porciones.

Espero pruebes este delicioso postre.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.