Bolitas de germen con requeson

Hola… hoy te presentamos una deliciosa receta.

Las bolitas de germen son ideales para servirse como una entrada o platillo de botanas acompañadas de galletas, tostaditas o nachos.

Son muy fáciles y sencillas de preparar, son ideales para una fiesta o reunión con amigos o con la familia.

Para nuestra preparación utilizaremos el requesón, conocido internacionalmente por su nombre en italiano, ricotta, es un producto lácteo obtenido a partir de fermentar y cocer el suero de leche.

Este suero es un subproducto sobrante de la elaboración de los quesos, por lo que el requesón no es un queso, sino otro derivado lácteo.

Así mismo, emplearemos germen de alfalfa, si no cuentas con esta, puedes utilizar el de soya, rábano, lenteja, brócoli o quinoa, con todos quedaran igual de ricos.

Recuerda que en los germinados de semillas sus proteínas se vuelven más digestivas y al no necesitar cocinarlas, sus nutrientes no se ven mermados, por lo que nuestro cuerpo adquiere todo.

Por consiguiente es importante incluirlos mas seguidos en nuestros platillos.

Te sorprendería la variedad de recetas que pueden hacerse con este producto, debe siempre consumirse fresco y se hecha a perder muy rápido, siempre debe estar refrigerado si fue ya cortado.​

Ingredientes:

1 cucharadita de pimentón en polvo

3/4 de taza de queso requesón

1 limón

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

Pimienta

3/4 de taza de germinado de alfalfa

2 zanahorias

Preparación:

Combina el requesón con el pimentón, 1/2 cucharada de ralladura de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, agrega el germinado y forma bolitas.

Corta las zanahorias en tiras finas y combínalas con el jugo de limón y la sal.

En un plato pon las bolitas sobre las tiras de zanahoria.

Rinde para 4 porciones.

Espero las prueben y recuerda dejar tus comentarios.

Article Categories:
Entradas

Comments are closed.