Hola… hoy te presentamos una deliciosa receta de galletas.
Las galletas de chocolate y naranja son del gusto de chicos y de grandes, ya que la combinación de la ralladura de naranja, azúcar y cacao amargo es exquisito.
Es una receta muy practicas y fácil de preparar. Puedes conservarlas por mucho tiempo en un tarro hermético para galletas.
Son un excelente postre o snack para una tarde, junto con la familia, si deseas puedes decorarlas junto con los pequeños de casa, agregar glasé blanco y unas botoneras de colores.
Es excelente como actividad para compartir con todos, la receta no contiene muchos ingredientes y todos son muy sencillos de localizar. Las galletas no son muy dulces
Pueden también ser un excelente regalo, las puedes empacar en cajas decoradas y tiene un lindo presenta para un ser querido, preparado con tus propias manos.
Algo importante que debes recordar a momento de preparar lo ingredientes para nuestra receta de galletas de chocolate con naranja es que la ralladura de naranja que utilices debe ser retirado cuidadosamente.
Debido a que si rallas demasiado el mismo lugar obtendrás ralladura de la paste blanca de la naranja y esta tiende a ser muy amarga y puede arruinar el sabor de nuestras galletas.
Ingredientes:
80 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar impalpable
1 huevo
2 cucharadas de ralladura de naranja
1 cucharada de leche
230 gramos de harina
25 gramos de cocoa amarga
Preparación:
Primero en un tazón, colocar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batir hasta que la preparación quede cremosa. Agregar el huevo y la ralladura de naranja y seguir batiendo. Por último, incorporar la leche y batir hasta integrar por completo.
Cernir la harina con el cacao en otro recipiente e incorporar a la preparación anterior. Mezclar con movimientos envolventes hasta obtener una masa tierna. Envolver en papel film y reservar en el refrigerador durante 30 minutos.
Espolvorear la masa con harina. Retirar la masa del refrigerador y estirar con un rodillo hasta dejarlas de 5 milímetros de espesor.
Cortar círculos con un cortador para repostería circular de 5 cm de diámetro. Colocar en una bandeja para horno y hornear a temperatura moderada 170 grados centígrados, durante 10 a 15 minutos. Retira y deja enfriar sobre una rejilla.
Finalmente cuando estén frías, ya puedes servirlas.
Rinde 36 unidades
Espero puedas prepararlas.