Hola… hoy te presentamos una deliciosa salsa.
Aunque ya contamos con la receta de una deliciosa salsa roja cacera en nuestra pagina, tenía la curiosidad de preparar esta exquisitez.
Por si no la conoces, la salsa marinara o marinera es una salsa de tomate típica de Italia, que suele prepararse con tomate, ajo, cebolla y hierbas. A mi me encanta, de hecho creo que es la salsa de tomate que más me gusta.
Sin embargo, existen muchas variantes, algunas de las cuales añaden alcaparras, aceitunas y distintas especias.
Es una receta muy simple y fácil de realizar, contiene muy pocos ingredientes y que se prepara en una sola olla o sartén, como te sientas mas mejor.
Se le puede agregar cualquier hierva fresca o seca que te guste, en este caso, la elaborares con un poco de albahaca fresca.
Te recomiendo que la pruebes por que te va a encartar, es ideal para toda la familia, puedes prepararla y conservarla en la refrigeradora, lista para realizar cualquier platillo.
Esta salsa se puede usar como cualquier otra salsa de tomate, con ella puedes hacer todo tipo de recetas, como pasta, pizza, lasaña, albóndigas, guisos de carne o pollo, aunque es tan buena que también se puede comer sola como un dip con nachos, trozos de vegetales o con el pan que más te guste.
Ingredientes:
1–2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o agua
4 dientes de ajo, troceados
1/2 cebolla, troceada
1 lata de tomates de 810 g / 2 libras de tomate troceado
2 cucharadas de concentrado de tomate (opcional)
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
6 hojas de albahaca fresca
Preparación
Primero echa el aceite o agua en una olla y cuando esté caliente añade los ajos y la cebolla. Sofríe a fuego medio-alto hasta que se doren, removiendo de vez en cuando. Echa más aceite o agua si es necesario.
Añade el resto de ingredientes, los tomates, concentrado de tomate, sal, pimienta y orégano, salvo la albahaca fresca. Remueve y cocina a fuego medio-alto durante 10 minutos con la tapa puesta y luego otros 10 minutos sin la tapa, a fuego medio.
Echa las hojas de albahaca, remueve y cocina 5 minutos más.
Rectifica el sazón a tu gusto con sal y pimienta.
Puedes pasar la salsa por un colador o licuarla de acuerdo a como te guste la consistencia de la misma.
Finalmente puedes servirla inmediatamente o dejarla enfriar y guardarla en recipientes herméticos en la nevera durante una semana.
Rinde 2 tazas de salsa.
Espero la pruebes y recuerda dejar tus comentarios.