Ragú de Carne

Hola… hoy te presentamos una muy practica y útil receta.

El ragú es uno de esos platillos que nos pueden ayudar en cualquier preparación.

Puede ser un magnifico complemento o un delicioso plato principal.

El ragú o ragout es una especialidad de la cocina francesa que consiste en guisar carne en sus propios jugos junto con una salsa, y el resultado no puede ser más espectacular tanto por el sabor como por las texturas conseguidas.

Nuestro ragú de carne, es súper sabroso y la carne queda tan tierna que se deshace en la boca. Lleva un acompañamiento de verduras que le aportan un sabor fantástico y junto con el vino le dan el toque definitivo a la salsa, que queda espesa y potente.

Es una receta ideal para prepararla con antelación ya que los sabores se asientan y está más potente aún, aunque recién hecha también está buenísima.

También puedes congelarla y en cuanto a acompañamiento puedes elegir lo que más te guste, ya sean unas rebanadas de pan o bien un poco de arroz blanco o patatas cocinadas como prefieras.

Éste ragú se prepara a fuego lento y se debe dejar reducir y concentrar los ingredientes, el sabor que queda es intenso, perfecto para acompañar un buen plato de pasta. No tiene complicación alguna.

Ingredientes:

1 cebolla grande

1 apio mediano

100 gramos de tocino ahumado

500 gramos de carne molida

1 zanahoria mediana

50 grados de mantequilla

1 vaso de vino tinto

1 vaso de caldo de carne

30 gramos de concentrado de tomate

1 vaso de leche

Aceite de oliva

Pimienta negra

Sal

Preparación:

Primero con ayuda de un cuchillo, retirar las hebras del apio, de modo que al picarlo quede limpio.

Picar la cebolla, la zanahoria y el apio muy finito.

En una sartén profunda y grande, echar tres cucharadas de aceite y la mantequilla, poner a fuego medio, y esperar a que la mantequilla esté totalmente disuelta. Acto seguido, incorporar el picadillo de cebolla, zanahoria y apio.

Dejar sofreír hasta que estén blanditas, sobre todo la zanahoria. Esto es importante si queremos que el resultado final sea homogéneo.

Picar el tocino en trozos pequeños, de modo que se integre bien con la carne molida. Mezclarlo con la carne e incorporarlo al sofrito cuando éste esté listo.

Subir el fuego para que la carne se fría y no se cueza, hasta que haya perdido el tono rosado por completo.

Añadir el vaso de vino tinto y dejar evaporar por completo. Una vez haya evaporado por completo, añadir la sal y la pimienta al gusto.

Calentar el caldo y mezclarlo con el concentrado de tomate. Bajar el fuego e incorporar el caldo a la carne, removiéndolo bien para que se mezcle por aproximadamente 45 minutos.

Cumplido ese tiempo de cocción, añadir el vaso de leche y mezclar bien hasta que se consuma el líquido.

Finalmente se puede dejar con más o menos líquido en función de para lo que se usara.

Rinde 2 porciones

Espero lo prepares y recuerda comentar que tal te quedo.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Carnes Rojas

Comments are closed.