Hola.. salsas hay muchas pero como esta pocas, te encantara.
La salsa tzatziki, es deliciosa, fresca y muy sabrosa, se sirve fría y combina con todo.
Es una receta sencilla y muy fácil de preparar, no contiene muchos ingredientes, te tomara muy poco tiempo el realizarla y créeme les encantara a todos.
Pertenece a la gastronomía Griega, esta basada en la dieta mediterránea aunque también tiene influencias tanto de oriente como de occidente.
Esta dienta se caracteriza por el uso de alimentos frescos de calidad como sus diversas hierbas y especias, su buen aceite de oliva y el uso de un gran número de vegetales como el tomate, pepino, las berenjenas, entre otros.
El tzatziki se puede servir como entrada, acompañado de pan, es una crema o salsa espesa hecha a base de pepino, yogur griego, especias y algunos otros ricos y nutritivos ingredientes.
Podemos servir como aderezo en platillos, es un buen acompañante de unas dobladas de carne, con filete de pescado o pollo, pero también con unos nachos, pan y tostadas.
Lo mas importante es que nuestra receta es baja en calorías, ya que utilizamos un yogurt bajo en grasa por lo que podemos comer todo lo que queramos.
Ingredientes:
1 pepino sin semilla y finamente rallado
1 cucharada de eneldo fresco
4 dientes de ajo
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de yogurt griego natural bajo en grasa
Preparación:
Primero debemos de colocar a reposar nuestros pepinos rallados, en el refrigerador por 2 horas para que suelte todos sus jugos.
Pasado este tiempo, vamos a tomar con las manos el pepino rallado y vamos a presionar con las manos, para exprimir todo su jugo.
Una vez que hayamos exprimido todo el jugo de nuestro pepino, lo vamos a colocar en un recipiente y vamos a agregar el yogur, el aceite, el ajo, la sal, la pimienta, el eneldo, el jugo del limón y mezclamos todo.
Dejamos reposar en el frigorífico por 30 minutos y ya tenemos listo nuestro riquísimo tzatziki
Rinde 2 porciones.
Espero lo pruebes y recuerda comentar si te gusto.