Hola… hoy prepararemos un clásico en la repostería.
La crema inglesa es uno de los rellenos de pastelillos mas utilizado a través de los tiempos.
La crema inglesa es una elaboración culinaria a base de huevo de textura más o menos líquida, aromatizada normalmente con vainilla aunque también se utiliza otros sabores.
Se emplea en la repostería de la cocina inglesa.
Su preparación es muy sencilla y fácil de realizar, contiene pocos ingredientes, ya que solo lleva yemas de huevo, azúcar y leche.
Debe cocinarse en baño Maria, tratando de batir constantemente, ya que si te descuidas se formaran grumulos y será imposible deshacerlos.
Pero si te pasa, no todo esta perdido, termínala y después simplemente la cuélala, tamízala o pásala por un cedazo y obtendrás la misma calidad.
Es exquisita, ideal para cualquier ocasión, queda bien en un delicioso pastel, como en pastelitos rellenos, cupcakes, donas rellenas, sorbetes, con churros, etc.
Sirve para todo, las puedes usar como gustes, de relleno o para comerla sola, acompañados de unas ricas galletas o unos deliciosos chiqueadores.
Como lo mencionamos anteriormente puedes darle el sabor que te gustes, en este caso será de vainilla, pero puedes agregarle un chorrito de limón junto con un poco de ralladura y quedara estupendo o volverla de chocolate o de café.
Ingredientes:
3/4 taza de azúcar granulada
6 yemas de huevo
2 tazas de leche
1/4 cdita. de vainilla
Preparación:
En la parte superior de una cacerola doble, batir el azúcar con las yemas de huevo hasta que estén suaves y de color mas palido; colocar sobre agua hirviendo.
Agregar batiendo lentamente la leche y cocer hasta que espese, revolver constantemente.
Quitar del fuego, agregar la vainilla.
Rinde 2 tazas
Espero la prepares y recuerda comentar si te gusto.