Hola… hoy te presentamos una exquisita receta.
Los buñuelos de chorizo son deliciosos bocaditos ideales para servir como entradas o entremeses para compartir en una fiesta o reunión familiar.
Es una receta muy fácil y sencilla de realizar, no te tomara mucho tiempo y les encantara a todos.
No necesita muchos ingredientes y a estos les daremos un toque mas crujiente.
Ya que les daremos una cobertura con un poco de Corn Flakes triturados, el famoso cereal de trigo tostado que les darán una mejor textura a estos ricos bocadillos.
El chorizo es un embutido cárnico originario de la península ibérica, tradicional también en la cocina hispanoamericana y de otras regiones con influencia cultural española y portuguesa, en donde puede formar parte de la cocina fusión.
Se prepara a base de una combinación de carne picada y grasa de cerdo condimentada con pimentón y ajo y embutida en una tripa natural.
Es una fuente de proteínas de alta calidad, de hecho 100 gramos de chorizo nos proporcionan alrededor de 20 gramos de proteínas, así como minerales importantes para nuestro organismo.
Como es un embutido procedente de carne animal contribuye a aportar a nuestro cuerpo aminoácidos, necesarios, por ejemplo, para una correcta digestión de los alimentos.
Ingredientes:
1 libra de carne de chorizo
3 huevos
1/4 taza de leche
1/4 taza de harina
2 tazas de Corn Flakes triturados
3 tazas de aceite
1 1/2 taza de salsa creole
Preparación:
Dividir la carne de chorizo en porciones del tamaño de una cuchara sopera.
Mezclar los huevos con la leche.
Espolvorear la carne de chorizo con la harina, sumergirlos en la leche y luego pasarla por los Corn Flakes.
Calentar el aceite a 375 grados Fahrenheit. Freír los buñuelos en cantidades pequeñas a la vez, hasta que estén dorados; conservarlos calientes en el horno mientras el resto se cocinan.
Acomodarlos en una fuente de servir y acompañarlos con la salsa creole que puedes encontrar en nuestra pagina.
Rinde 4 porciones.