Hola… hoy prepararemos una rica lasaña para toda la familia.
En primer lugar, esta deliciosa receta de lasaña sera de vegetales, salsa blanca y queso, debes probarla.
El relleno de nuestra lasaña contendrá espinaca y acelga, estas verduras son una mina de vitaminas, fibra y minerales y hacen que nuestra dieta sea más saludable.
Un alto consumo de verduras de hoja de color verde es beneficioso para la salud y que mejor que prepararlas dentro de este sabroso platillo.
Acompañaremos tambien nuestra preparación con champiñones en rebanadas delgaditas, que sofreiremos en ajo y cebolla para que obtengas un rico sazón.
Asimismo, la lasaña es uno de los platillos más degustados por muchas personas en todo el mundo y existen diferentes versiones de la misma, en este caso sera solo de salsa blanca y vegetales.
Nuestra rica salsa blanca que prepararemos sera la tradicional Bechamel, la cual haremos a base de harina, mantequilla y leche.
Por último, puedes utilizar láminas de lasaña precocida, para que la cocción sea más rápida, o preparar la pasta tradicional, primero pasándola en un poco de agua caliente para mejor cocción.
Y por supuesto, no puede faltar el queso pita o queso mozzarella, para que se funda al momento de cocinarla.
Ingredientes:
2 cdas. de aceite
2 dientes de ajo picados
1/2 cebolla picada
250 gramos de champiñones rebanados
2 tazas de hojas de espinacas picadas
2 tazas de acelga cortadas
3 cdas. de mantequilla
2 ramas de epazote finamente picadas
2 cdas. de sal
3 cdas. de harina
2 tazas de leche
1 caja de lasaña precocida
200 gramos de queso pita, rallado
Preparación:
Primero precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Mientras tanto, calentar el aceite y acitrona la cebolla y el ajo; al estar trasparentes, agregar los champiñones las espinacas y las acelgas; sazona con epazote y sal. Reserva.
Aparte, en una olla antiadherente calentar la mantequilla, agrega la harina y cuando tome un color dorado claro, incorporar la leche (con la ayuda de un batidos de globo para evitar grumos).
Además condimentar con sal y pimienta y retirar del fuego (debe quedar una salsa ligera).
Previamente en un refractario ligeramente engrasada, colocar una cucharada de la salsa blanca, acomoda láminas de lasaña, cubre con la verdura y bañar con la salsa.
Asimismo, repetir hasta terminar.
Finalmente cubrir con queso, tapar con papel aluminio y hornear por 40 minutos a 180 gramos centígrados y servir caliente.
Rinde 6 porciones.
Espero la prepares y recuerda comentar.