Hola… que tal un ceviche para hoy.
El ceviche es un platillo típico de la gastronomía peruano, pero se ha internacionalizado y se consumó ya en muchos países y la receta varía dependiendo de la región.
La receta original es elaborada con trozos de pescado crudo, cocinado con limón y mezclado con cebolla, tomates y cilantro o hierva buena.
Es un platillo muy fresco y delicioso, que disfrutamos en verano o para compartir con toda la familia un fin de semana.
En esta oportunidad cambiaremos la proteína de nuestro ceviche por el protemás.
El protemás es un alimento que se obtiene a partir de harina de soya desgrasada y procesada hasta obtener un producto granulado y tostado, que al mezclarse con agua se hidrata y está listo para preparar deliciosas recetas.
Este tiene la característica de absorber el sabor, el color y el olor de los ingredientes y condimentos con los que se mezcla, por lo que cada persona puede darle la sazón de acuerdo a su gusto.
Puede considerarse un alimento saludable, ya que es bajo en calorías y al mismo tiempo aporta un contenido alto de proteínas.
Por último, es una excelente opción para cuidar la salud cardiovascular, ya que es un producto que provee proteínas y al mismo tiempo no contiene grasas saturadas.
Ingredientes:
2 bolsa de protemás
1 litro de agua caliente
Consomé de camarón
6 tomates
2 cebollas medianas
Cilantro picado finamente
6 limones
Salsa inglesa
Salsa kétchup
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Primero en un recipiente colocar las 2 bolsas de protemás y verter el litro de agua caliente y dejar reposar por 10 minutos.
Pasado este tiempo, colar el protemás y con las manos exprimir el producto hasta que esté libre de agua.
Colocar en un recipiente hondo y agregar los consomés de camarón, mezclar bien para que este empiece a absorber el sabor de este.
Mientras tanto, picar los tomates y cebolla en cubos pequeños.
Incorporarlos al protemás y agregar el cilantro.
Exprimir el jugo de los 6 limones e incorporarlo a la mezcla.
Condimentar la preparación con un poco de salsa inglesa y salsa kétchup, rectificando la sazón con sal y pimienta a tu gusto.
Antes de servir, dejar reposar en el refrigerador una hora antes de servir.
Rinde 6 porciones.
Espero que lo pruebes y recuerda comentar si te gusto.