Hola….. nuestra receta de hoy es super rica y rápida de preparar, espero les guste.
Con este platillo es muy fácil quedar bien con todos, el sabor, la textura y el aroma de la pechuga de pavo recién horneada enamorará a cualquiera de tus invitados.
A veces con todo lo que tenemos que hacer en el día a día, no contamos con mucho tiempo para cocinar recetas tan elaboradas, por eso las que te presentamos en Encasacocinoyo.com son practicas, pero super deliciosas, para que las puedas realizarlas diariamente si ningún problema.
La pechuga de pavo que utilizaremos en nuestra receta, deberá ser sin piel y deshuesada, si deseas puedes usar también unas pechugas de pollo. Con nuestra mezcla de especies le daremos ese sabor por dentro y el debida crocante por fuera. Las especies que emplearemos son de uso diario, por lo que será fácil ubicarlas.
La pechuga de pavo, puede ser acompañado con unas papas cortadas en cubos, salteadas en mantequilla y ajo, una super y fácil ensalada al gusto (tomates, lechuga, espinaca y aderezo) y listo…. tienes un delicioso y balanceado almuerzo o una cena especial. Podemos también prepararla, rodajearla y utilizarla en diferentes platillos que te presentamos en Encasacocinoyo.com o simplemente guardarla para realizar deliciosos snacks o emparedados para la merienda.
Ingredientes:
1 Pechuga de Pavo sin piel y hueso, de aproximada 2 o 3 libras.
2 Cucharadas de Aceite de Oliva o mantequilla derretida.
1/2 Cucharada de polvo de Ajo, si no cuentas con el polvo podemos picar uno finamente.
1 Cucharada de cebolla finamente picada.
1 Cucharadita de sal.
1 Cucharadita de Pimentón molido (Paprika)
1/2 Cucharada de Pimienta negra.
1/2 Cucharada de Perejil seco o fresco finamente picado.
1/2 Cucharada de Albahaca.
Papel aluminio
Preparación:
Antes de iniciar con nuestra receta, precalentaremos en horno a 350 grados Fahrenheit.
En un tazón mezclaremos el ajo, cebolla, sal, pimentón, pimienta, perejil y albahaca y lo dejaremos a un lado.
Recuerda que nuestra pieza de pavo de ser lavada y luego se seca con una toalla de papel de cocinar.
Untaremos la pechuga de pavo con el aceite de oliva o la mantequilla, de preferencia con las manos o con una brocha de cocina. Iniciaremos a colocar las especies, debemos lograr que toda la pieza quede cubierta con la mezcla.
En un molde para horno colocaremos de 6 a 8 bolitas de papel aluminio, tratando que todas las pelotitas queden del mismo tamaño, colocaremos sobre estas la pechuga de pavo, evitando que la carne toque el recipiente. Lo hornearemos por 1 hora y media.
Transcurrido el tiempo de cocción, deberemos de insertar en la pechuga un termómetro de carne para asegurarnos que la temperatura este entre los 160 y 170 grados, si logramos la temperatura deseada, cubriremos el molde con papel aluminio y lo dejaremos reposar por 30 minutos fuera del horno.
Si no contamos con un termómetro, nuestro consejo seria, pinchar la pieza y si no salen líquidos, esta ya esta cocida; o puedes colocarla en una tabla, voltear la pechuga y hacer un corte no muy profundo en forma vertical en la parte mas gruesa de la misma y así podrás cerciorarte que no este cruda.
Y listo…… Ya tenemos nuestra deliciosa pechuga al horno, la cual podemos rodajear para servir de diferentes maneras.
Rinde 4 porciones.