Salsa Bechamel

Hola…. hoy te traigo una excelente receta, especial para acompañar tus comidas.  Espero te guste

Las salsas son consideradas una mezcla liquida de ingredientes, fríos o calientes que tienen por objetivo acompañar a un platillo.  El fin de la misma es proporcionar un realce al sabor de la comida, brindar color y olor diferente al platillo.  La presentación de la misma puede ser espesa o liquida, de un sabor dulce, picante, agrias, etc.

La salsa Bechamel es una de las mas deliciosas y fácil de preparar en la cocina, muy útil para acompañar cualquier platillo que preparemos.

Recetas como la lasaña, canelones y crema de espinacas, son prefectas para combinar con nuestra salsa.

Se considera que la salsa bechamel debe tener una sabor suave, de consistencia espesa pero cremosa y de textura sedosa, fina  y sin  grumos. Sus ingredientes son básicos que seguro siempre tenemos en casa.

Si seguimos los pasos exactos en la realización de esta receta, nuestra salsa deberá quedar perfecta, pero uno nunca sabe, puesto que cada fuego, cada sartén o hasta la leche pueden ser diferentes, nuestra salsa puede salir con grumos.  Recuerda siempre habrá solución. Un consejo practico y sin complicaciones, es licuarla y ponerla nuevamente al fuego hasta que hierva.

Ingredientes:

50 gramos de Mantequilla

50 gramos de Harina de trigo.

600 mililitros de Leche

Sal al gusto

Nuez Moscada en polvo.

Preparación:

Poner a fuego medio un sartén y añadir la mantequilla para derretirla, evitar que esta se queme, cuando este lista incorpora la harina revolviéndola, hasta forma una pasta.

Una vez mezclada la harina y la mantequilla, agregamos la leche sin dejar de remover, un consejo que te damos es, que puedes cambiar la paleta con la que revuelves, por un batidos de mano o globo, este ayudara a que no se formen grumos.

Debemos de incorporar la leche poco a poco para que nuestra mezcla no pierda la temperatura, otra opción que tenemos es, calentar primero la leche, para que al momento de agregarla, este a la misma temperatura de nuestra salsa. Recuerda, nunca dejar de remover, ya sea en forma circulares o realizando la forma de ocho.

Para finalizar, condimentamos con sal y la nuez moscada al gusto.

Si deseamos una salsa mas espesa, dedícale mas tiempo en el fuego, para que el liquido se valla evaporando mientras nuestra mezcla hierve.

Rinde 6 porciones

Espero la prepares y recuerda dejar comentarios….

 

 

 

 

Article Categories:
Aderezos · Salsas · Uncategorized

Comments are closed.