Buenas buenas….. hoy te traigo una super y practica receta. Espero te guste
Como todos sabemos las salsa son los acompañantes líquidos de los alimentos, que adicionan y realzan el sabor de nuestros platillos.
Hoy en día por falta de tiempo, ya muy pocas personas preparan sus salsas de forma cacera. Si bien es cierto estas recetas toman su tiempo en cocinarse, de verdad valen la pena, uno puede condimentarlas y sazonarlas al gusto, sin tantos conservantes y preservantes. Pero si te propones hacerlas y las embotellas en conserva, las mismas pueden durar 6 meses o mas, otra opción que se tiene es congelarlas.
Por eso en esta ocasión te traiga una salsa básica, que no puede faltar en casa. La Salsa Rojo o de Tomate cacera, aparte de ser deliciosa, es super fácil y queda bien con todo. Los huevitos con salsa, las tostadas con salsa, quesito y perejil, un riquísimo pollo en salsa, para la carne guisada, el lomo, los chuchitos y/o tamalitos, el pan con pierna y salsita y así infinidad de recetas las cuales podemos mejorar con nuestra exquisita preparación.
La base de nuestra salsa es el Tomate, esta hortaliza en rico en vitaminas y minerales, es un alimento con una escasa cantidad de calorías. Nos proporciona vitamina A y C, hierro y potasio.
Esta receta es super sencilla de preparar.
Ingredientes:
2 libras de Tomate
1 Chile Pimiento grande o dos pequeños
2 Cebollas grandes
2 ramitas de Apio
2 dientes de Ajo.
2 taza de Agua
Aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
En una olla grande verter las 2 tazas de agua, poner a hervir los tomates, la cebolla, el apio, el chile pimiento y los ajos, dejar cocer por 20 minutos o hasta que este cocidos, dejar enfriar.
Licuar todos los ingredientes, la puedes pasar por un colador para evitar la pulpa o dejarla según tu gusto. Poner a calentar una olla con un chorrito de aceite y verter la salsa, sazonar con sal y pimienta al gusto y dejar que hierva.
Y listo, tenemos salsa para rato.
Rinde 1 litro de salsa.
Prueba hacerla y coméntame que tal te salió….