Carpaccio Cacero

Hola….. hoy te traigo una super receta perfecta como aperitivo, espero les guste.

El Carpaccio es un platillo típico de las regiones del norte de Italia. Fue inventada por Giuseppe Cipriani dueño del Harry´s Bar en Venecia, en los años de 1950.

Es una preparación de carne cruda, la cual puede ser: carne de vaca, ternera, venado, salmón, atún, avestruz o nutria. Finamente cortada o majada hasta quedar fina, servida principalmente como aperitivo.

La carne se puede acompaña de aceite de oliva o vinagre, jugo de limón, trufa blanca o con queso parmesano, sal y pimienta molida al gusto.

El Carpaccio es una comida que se ha vuelto muy popular y de moda en la sociedad actual. Se encuentra en la categoría de alimentos crudos, y ya que no reciben ningún tratamiento térmico, conservan su composición nutricional original, por lo que no sufren de la pedida de algunas vitaminas del Grupo B, vitamina C o minerales que son sensibles al calor.

Es la receta perfecta si estas cuidando tu peso, debido a su bajo valor energético. Este no aporta muchas proteínas.  Es mas saludable, ya que no cuenta con productos químicos, ni aditivos.

Por ser un comida cruda, este favorece a la digestión debido a que se tiene que masticar por más tiempo, proporcionando así una sensación de saciedad.

Ingredientes:

8 onzas de Lomito de Res

2 Tomates

8 hojas de Acelga o Espinaca

1 cucharadita de Vinagre Balsámico

2 Aguacate

El jugo de 2 limón

Aceite de Oliva, cantidad necesaria

Infusión de aceite de oliva y trufas, (opcional)

Orégano fresco, picado

Ramitas de Romero fresco

Azúcar

Sal y Pimienta al gusto

Lascas de queso parmesano (opcional)

Preparación:

Salpimentar el lomito y envuélvalo en una hoja de aluminio, colóquelo en el congelador por lo menos 24 horas antes.

Congelada la carne, corte en lascas delgadas con un cuchillo bien afilado.

Si el corte de la carne es muy grueso, aplánelas con un machucador.

La porción de carne congelada es para dos personas por lo que se debe colocar aproximadamente 4 onzas de carne en cada plato. Coloque las lascas sobre cada plato, para evitar que se sequen coloque papel film o aluminio, y refrigérelos mientras preparamos los demás ingredientes.

Corte los tomates en gajos gruesos, póngalos en un recipiente refractario. Luego cubra cada gajo con aceite de oliva, salpimiente y añada el orégano y las ramitas de romero.  Hornee a 350 grados Fahrenheit hasta que estén doraditos.  Cuando estén listos, reserve.

Lave bien las hojas de acelga o espinaca y blanquéelas, Retire el exceso de agua y córtelas en tiras delgadas. En un tazón pequeño, mezcle una cucharada de aceite de oliva, media de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto y viértalo sobre las hojas.

Prepararemos una salsa verde sencilla: En una licuadora agrega los aguacates, jugo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y trufas, sal, pimienta y una pizca de azúcar, licué hasta tener una consistencia homogénea.

Para servir, cubra los dos platos de lomito con suficiente aceite de oliva y trufas, el jugo de un limón, unas gotas de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto. Coloque en el centro de cada plato las hojas verdes, gajos de tomate, salsa verde y lascas de queso parmesano.  Acompañe con pan, tortillas tostadas o galletas.

Rinde 2 porciones

Espero la prepares y recuerden contarme en los comentarios.

 

 

 

 

 

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Carnes Rojas

Comments are closed.