Hola a todos….. la receta que te presento en esta ocasión, tiene un toque oriental, espero te guste.
Los mejillones, son una familia de moluscos bivalvos, de gran interés económico y gastronómico. Es muy frecuente que para consumirlos sea necesario pasarlos por calor, ya que de esta forma las valvas se abren y dejan ver el contenido del mejillón.
Hay infinidad de recetar que se tienen como estrella principal este molusco, su forma de preparación, puede ser: ahumados, cocidos, hervidos, cocidos al vapor o fritos en mantequilla. Recuerda que como todo marisco, los mejillones deberían estar vivos justo antes de cocinarlos, por que al morir empiezan a generar toxinas dañinas para las personas. El criterio simple es, que aquellos mejillones vivos se serraran fuertemente al ser molestados, los que se encuentren abiertos están muertos, por lo que hay que descartarlos.
El Tausi, es una salsa a base de soja negra fermentada, y es el condimento esencial de la receta que te presentamos hoy. La misma es utilizada para condimentar muchos de los platillos chinos. La salsa Tausi están echas de soja negra, azúcar, sal, aceite de sésamo, aceite de cacahuate, ajo, vino de arroz, pueden ser picantes cuando se les agrega chili. La mayoría de estas salsas únicamente las encontramos ya preparadas en el super o tiendas especiales.
Ingredientes:
1/2 libra de Mejillones ya lavados y limpios
2 cucharaditas de Aceite de Maíz
1 Ajo picado
2 tallos de Cebolla cortados en trozos pequeños
2 rodajas medianas de Jengibre
1 cucharadita de Salsa Tausi
1 vaso de Agua
1/2 cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de sazonador
1/4 de cucharadita de Azúcar
1 pizca de Pimienta
2 cucharaditas de Salsa Soya
1/2 cucharadita de Fécula de Maíz
Preparación:
En un sartén grande, saltee los mejillones con una cucharadita de aceite de maíz. Aparte en en una bock o sartén caliente el resto de aceite, saltee el ajo, tallos de cebolla y jengibre.
Agregue a la mezcla de ajo y cebolla, la salsa tausi y deje cocinar por un minuto a fuego alto. Vierta el agua, sal, sazonador, azúcar y pimienta. Revuelva bien todos los ingredientes.
Luego añada los mejillones y salsa soya, deje que hierva por 5 minutos.
Para espesar la salsa. puede espolvorear poco a poco la fécula de maíz, o disolver la cucharadita en un poco de agua y verterla en la preparación. Deje un minuto mas en le fuego y sirva.
Espero los disfruten.
Rinde 4 porciones.
Recuerda dejarme tus comentarios.