Hola lectores….. si de repente tenemos una reunión o fiesta en casa, y no sabemos que servir a nuestros invitados como botana, hoy te presento una super idea para realizar.
El dip es también llamado salsa para mojar o para dipiar, su consistencia tiende a ser mucho mas espesa, que la de una salsa normal y se emplea para sumergir en ella un aperitivo o alimento generalmente mas solido.
Se puede decir que el dip mas conocido por todo el mundo es el famoso guacamole, el cual lo acompañamos con nachos y pico de gallo. Otro fácil y sencillo, pero super delicioso es el dip de queso derretido o salsa de queso con nachos.
En nuestra gastronomía hay infinidad de recetas o mezclas que podemos hacer para un dip, y generalmente lo servimos acompañando de boquitas como: los nachos, panitos, verduras (pepino, zanahorias, apio).
Las bases mas usadas para realizarlos es el queso crema, la crema, el queso requesón, queso ricota, mayonesa y yogurt. Podemos hacerlos suaves o muy picantes, agregarles especies o trocitos de verduras.
En la receta que te presentamos en esta oportunidad, usaremos la mayonesa y el queso azul como la base y lo mezclaremos con diferentes ingredientes que los harán quedar delicioso.
Ingredientes:
1 taza de Mayonesa baja en grasa
2 onzas de Queso Azul
1 cucharadita de Perejil picado
1 cucharadita de romero picado
1 cucharadita de Eneldo picado
Sal y Pimienta blanca al gusto
Preparación:
En una tabla de cocina, debemos picar finamente el perejil, romero y eneldo.
En un tazón, mezclaremos la mayonesa y el queso azul, agregamos las hiervas picadas y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Y listo, en una bandeja podemos colocar un baguette rodajeado y colocar nuestro dip para disfrutar.
Recuerda que debes de refrigerar tu preparación si no la vas a servir de inmediato.
Rinde 10 porciones.
Espero que puedas prepararla y déjame tus comentarios.