Hola…. para los amantes de los postres, hoy te presento una receta super fácil y sencilla para hacer en un fin de semana. Espero la disfruten.
Sabes lo que es una Terrina, pues a la fecha es un termino culinario algo incomprendido, ya que la palabra Terrina, refiere al recipiente de cocina, al plato profundo, rectangular, de lados rectos, generalmente de cerámica, vidrio o en la actualidad de hierro fundido, con una tapa bien ajustada.
El segundo significado que tiene la palabra, se refiere al alimento real que se cocina o sirve en este recipiente. La comida se puede preparar en capas y usualmente tiene la forma de barra, que permite que la presentación de la preparación pueda ser completa o en rodajas.
La belleza de crear terrinas, es su capacidad de ser cualquier cosa, desde un simple platillo de carnes, hasta recetas de alta cocina como foie gras o trufas. La limitación es la imaginación que nosotros como cocineros tengamos. Podemos crear terrinas saladas y dulces.
En la receta que te presentamos, realizaremos una deliciosa terrina de chocolate blanco, la misma no necesita cocción, solo refrigeración, ya que es a base de gelatina y claras montadas, y la acompañaremos de dos salsas, una de fresa y otra de limón.
Ingredientes:
3 sobres de Gelatina sin sabor
1/4 de taza de Agua
1/2 taza de Leche
8 onzas de Chocolate Blanco
10 Claras de Huevo
1 taza de Azúcar
2 cucharaditas de vainilla
1 molde refractario engrasado
Para la salsa de Fresa:
1 libra de Fresa
1 libra de Azúcar
Para la salsa de Limón
1/2 taza de Azúcar Morena
2 cucharadas de Fécula de maíz
3/4 de taza de jugo de limón
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de colorante vegetal verde (opcional)
Preparación:
En un tazón pequeño vertimos en agua y disolvemos la gelatina y dejamos reposar.
En una olla debemos poner a calentar la leche, a fuego bajo, y agregar la vainilla, el chocolate blanco para que se funda lentamente, cuando este listo, incorporamos la gelatina sin sabor y revolvemos muy bien.
En un tazón grande, bata las claras de huevo a punto de nieva y agregue el azúcar en forma de llovizna. Cuando ya estén bien integradas, combine con la preparación de leche y la vainilla. Realice movimientos envolventes para evitar bajar las claras.
Vierta la mezcla en el molde y refrigere por una hora.
Preparación de la salsa de fresa:
En una olla coloque las fresas lavadas, sin hojas y tallo, agregue el azúcar, déjelas hervir por cinco minutos. Retire del calor y reserve.
Preparación de la salsa de limón:
En una olla ponga media taza de agua, vierta el azúcar morena y la fécula de maíz, déjela calentar por dos minutos. Incorpore la ralladura y el jugo de limón, mantequilla y colorante vegetal. Remueva constantemente para evitar grumos. Deje espesar y listo, déjela enfriar y reserve.
Retire la terrina del molde, sobre una bandeja, rocié con la salsa de fresa y luego con la salsa de limón y sirva.
Rinde 8 porciones.
Espero que la preparen y recuerden dejar sus cometarios.