Hola a todos… hoy les presento una opción diferente pero deliciosa de ensalada. Espero la disfruten.
Se le llama Charrúa a los platillos que se realizan como un homenaje a las antiguas tribus indígenas de los Charrúas, que veneraban el fuego por encima de todo, es por eso que todos los alimentos se cocinan a las brasas.
El chile pimiento o Capsicum annuum, conocido también como ají dulce, morrón o pimentón, es la especie mas conocida, extendida y cultivada de los chiles. Se caracteriza por sus innumerables formas, tamaños y colores. Sus exquisitos sabores esta muy lejos del común picor de la especie de chiles, estos tienden a ser dulces y frescos, son ideales para consumirlos crudos, asados, rellenos, sofritos, cocidos o en salsas sin tener que preocuparnos que nuestra comida este picante.
Sabias que el chile pimiento es una fruta!! y los beneficios de este fruto son su aporte de vitaminas A, C y B6, así como magnesio, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Por sus propiedades diuréticas y depurativas es ideal para bajar de peso, nos mejora el funcionamiento de los intestinos y es excelente para regular la presión.
La Ensalada Charrúa es ideal servirla como una entrada antes de un delicioso asado o churrasco de carne. Nuestra receta la haremos asando unos deliciosos chiles pimientos los cuales condimentaremos y acompañaremos con una crepa salada.
Sin mas, manos a la obra.
Ingredientes:
Para la Crepa:
1 taza de Harina
1 huevo
4 onzas de Leche
2 onzas de Salsa de Ostras
2 onzas de Vinagre Balsámico
Para la Ensalada:
2 Chiles Pimientos
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 taza de lechuga o espinaca
1 cucharada de Vinagre
Sal, Pimienta y Consomé al gusto
Preparación de la Crepa:
En un tazón mezcla la harina, el huevo, la leche, salsa de ostras y vinagre balsámico, revolver bien, haremos la crepa en un sartén de teflón para evitar que se pegue.
Preparación de la ensalada:
Aparte debemos asar los chiles pimientos. Retírele la cascara y córtelos en juliana. Condimente con el aceite de oliva, el vinagre, sal, pimienta y consomé al gusto.
En un plato coloque la crepa, encima de ella coloque los pimientos condimentados y las hojas de lechuga o espinaca. Lo podemos acompañar con un poco de queso fresco en trocitos. Queda perfecto.
Rinde 2 porciones
Espero la prueben y recuerden dejar sus comentarios.