Lasaña de Tortilla

Hola a todos…. hoy te presento una opción nueva, deliciosa y divertida de como hacer la lasaña. Espero lo disfrutes.

La lasaña o lasagna en Italiano, es un tipo de pasta que se sirve en laminas. El platillo que se elabora con este tipo de pasta en si, se llama Lasaña al Horno, se preparar con la pasta, carne, la cual podemos cocinarla con salsa a la boloñesa, salsa bechamel y por ultimo pero muy importante, mucho queso. Para poderse llamar o denominar lasaña, esta debe de tener por lo menos cuatro laminas de pasta y diferentes ingredientes al gusto. Este es un plato tradicional de Italia.

La lasaña también la podemos hacer vegetariana, utilizando espinaca o berenjena. Hay otras que podemos hacerlas de pescado.

Sin embargo la gastronomía es tan variada que nos ofrece la posibilidad de probar una variante de la tradicional lasaña Italiana, elaborándola en esta  ocasión con tortilla de maíz, podemos utilizar también las tortillas de harina.  Es una preparación mas fácil y sencilla, acompañada de una deliciosa salsa, que la prepararemos a base de una crema de pollo, utilizaremos el delicioso queso mozzarella y pechuga de pollo desmenuzada.

Y sin mas, pongamos manos a la obra.

Ingredientes:

18 Tortillas de maíz

1 sobre de una Crema de Pollo

2 tazas de Crema pura

4 onzas de Loroco picado

1 Cebolla finamente picada

1 Pechuga de Pollo sin piel

2 cucharadas de Mantequilla

1 taza de Queso Mozzarella, rallado

1 litro de Agua

Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

En un litro de agua, cocer la pechuga sin piel, y no debemos agregarle sal.  Al estar cocida, retira del fuego y deja enfriar.  Escurre la carne, desmenúzala y reserva el agua.

En el agua del pollo, cocina la crema de pollo.  Espera a que hierva e incorpora la crema pura, sazona con sal y pimienta al gusto. En un sartén derrite mantequilla y deja caer la cebolla, freírla y cuando se ponga trasparente agrega el loroco y la crema de pollo, mezcla bien y déjela hervir.

Engrasa un molde para hornear, vierte una cucharada de la crema de pollo, coloca una capa de tortillas cortadas en triángulos y otra de pollo desmenuzado, repite el procedimiento hasta terminar los ingredientes.  Encima espolvorea queso mozzarella.

Cubre el recipiente con papel de aluminio y calienta en el horno por 30 minutos a 350 grados Fahrenheit.  Para que quede bien dorada quita el papel y hornea por cinco minutos mas.

Y listo, una super lasaña de tortilla.

Rinde 8 porciones.

Espero la prepares y recuerda dejar tus comentarios.

Article Categories:
Pastas · Pollo

Comments are closed.